Operativo vehicular en Capital y accesos a Nueva y Vieja Terminal

Desde las  6 am del sábado  se pondrán en marcha un fuerte operativo de control “puntualmente en el ámbito de San Salvador de Jujuy  y alrededores de la Vieja Terminal de Ómnibus”.

Durante una conferencia de prensa, el Director de Transporte de la Provincia de Jujuy,  Jorge Skiner y el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, dieron a conocer la nueva disposición y puesta en marcha de un intenso operativo de control vehicular dispuesto para el fin de semana de carnaval.  
      
En este sentido, Jorge Skiner explicó  “se trata de un trabajo en conjunto desde el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la ciudad, en materia de generar conciencia e informar sobre lo que será el transporte en este carnaval 2016, por lo que hemos trabajado en un operativo intenso que iniciará el sábado 6 a cargo de la Dirección de Transporte y Tránsito del municipio y algunos operativos pensados en la Capital y en zona de rutas”.
Considero el funcionario provincial que “lo principal que debemos trasmitir  es llamar a la reflexión y  comenzar a viajar en el transporte que está habilitado. Que es el  servicio del transporte público, como  colectivos, combis de turismo que prestan este servicio a la zona del norte, del ramal”.

Al referirse a la modalidad del operativo –sostuvo Skiner – que “los servicios de transporte se cumplen en forma normal y los servicios especiales van a tener una oblea de la Dirección de Transporte de la Provincia que los habilita a los efectos de ser casualmente servicios especiales tanto colectivos como trafic”.  

Resaltó que “habrá controles en Capital y hacia el Ramal, con personal de la Municipalidad, en la localidad de León, en Purmamarca, acompañados por personal de la Policía de la Provincia y Gendarmería,  puesto que la  idea no es demorar ni molestar a nadie, queremos que todos disfruten pero quiero que viajemos tranquilos y que no tengamos que lamentar ningún accidente”.

Controles en la ciudad

Por su parte, Guillermo Marenco explicó “puntualmente el operativo en el ámbito de San Salvador de Jujuy estará en los alrededores de la Vieja Terminal de Ómnibus, donde generalmente la gente se concentraba  junto a la mayoría del transporte habilitados y lo que no son”.

 “En ese sentido el operativo será en conjunto con personal  de transito municipal y de la Provincia, se prohibirá el estacionamiento en calle Iguazú- Avenida El Éxodo- Dorrego y calles aledañas a los efectos de que se encuentre totalmente despejada la zona con una circulación vehicular accesible y erradicar todas aquellas personas que quieran hacer algún tipo de transporte ilegal, accionar que comenzará desde las 6 am hasta las 22 horas”, agregó el secretario de servicios.

“De la misma manera las personas que llegan a esa zona para buscar los transportes, dispondrán de unidades de transporte de colectivos urbanos de todas las empresas que están dentro de la prestación del ejido municipal sin cargo, que los van a trasladar desde la zona de Avenida El Éxodo hasta la nueva Terminal de ómnibus, donde estará el esquema totalmente estructurado de las líneas regulares más los refuerzos  y autorizaciones especiales  en el  marco legal que se ha emitido para este tipo de transportación”. También estaban presentes el Director de Transporte Municipal, Doctor Pablo Rodríguez y el Subdirector de Tránsito, Fernando Frías.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.