Proyecto para que el Ejecutivo canalice el arroyo Alvarado

La ausencia de respuestas por parte del municipio de San Salvador de Jujuy, la amenaza constante que significa para la salubridad de los vecinos y la falta de desmalezamiento que exhibe a lo largo de todo su trayecto urbano, convirtieron al canal Alvarado en un verdadero peligro para la población de un vasto sector de la zona sur. Haciéndose eco de esta situación, el legislador provincial Juan Cardozo (PJ) presentó un proyecto de declaración para que sea el Ejecutivo provincial quien tome cartas en el asunto.

 El legislador relató que son insistentes los reclamos efectuados por los vecinos del barrio Alberdi y vecindades aledañas por la falta de respuestas de la municipalidad capitalina a los permanentes pedidos realizados para que se mejore y se brinde una solución definitiva a la problemática ocasionada por el mal estado del canal Alvarado.

 En tal sentido, Cardozo refirió que a pesar de las quejas y reclamos reiterados por la falta de intervención en el lugar, el municipio de la Capital “hace oídos sordos a los mismos, dejando a los vecinos de un populoso sector sin el desmalezamiento básico y sin la limpieza periódica del canal, convirtiendo en insalubre la vida de los vecinos que habitan en sus proximidades”.
 Recordó asimismo que recientemente el Ministerio de Salud de la provincia confirmó la existencia de una gran cantidad de casos de dengue y chikungunya en la provincia y que por lo mismo esa cartera tomó la decisión de intensificar las tareas de prevención para evitar un mayor aumento en los registros de ambas enfermedades. No obstante ello – dijo – esa determinación no se vio reflejada de ningún modo por el municipio en toda la extensión del canal Alvarado.

  “A pesar de la gravedad de la situación, que además es de dominio público, el municipio de la Capital se ha desentendido de esta problemática, restando colaboración a una lucha que tiene que establecer ante el acecho del dengue y la chikungunya, demostrando además una nula sensibilidad social”, acotó.

 Debido a este evidente desinterés del municipio capitalino por resolver este problema, el legislador presentó un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo de la Provincia asuma la responsabilidad del caso, a través de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, para ejecutar una obra de canalización del arroyo Alvarado.

 En declaraciones periodísticas, Cardozo manifestó su preocupación por el abandono que muestran distintos sectores vecinales de la ciudad. “Tenemos que trabajar para tener una San Salvador limpia y saludable”, expresó al explicar los motivos que lo llevaron a promover esta iniciativa parlamentaria.- 
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.