OPOSICIÓN A LA SUBA DEL BOLETO

El concejal Miguel Ángel Morales, expreso su oposición al incremento en el precio del boleto del transporte automotor publico de pasajeros, toda vez que la tarifa de $ 8 ademas de excesiva, no cuenta con un responsable estudio de costos que establezca los valores reales y actuales para la determinación de la tarifa del boleto de colectivos.-

El edil indico que "el tratamiento en el precio del boleto no ha tenido un estudio acabado para determinar un incremento, lo correcto  hubiera sido que se realice una audiencia publica, y no una cuasi participación de algunos vecinos, como se hizo con las ponencias escritas de un minúsculo sector de la ciudadania capitalina".

"Recordemos que el incremento de la tarifa en el precio del boleto tiene incidencia  directa en la canasta familiar de todos los vecinos que utilizan el servicio publico de colectivos, que resulta ser la gran mayoría de la población de nuestra capital". Remarco Morales.

"Es sumamente  llamativo que se realice una audiencia publica para el tratamiento del horario de cierre de  los locales nocturnos y que no se haga este mecanismo de participación ciudadana, para el tratamiento del incremento de un servicio publico crucial para los vecinos de San Salvador de Jujuy".


Miguel Morales refirió ademas que "el estudio de costos que encomendó el municipio capitalino al contador Rodriguez fue realizado en el mes de febrero, razón por la cual al día de la fecha resulta totalmente desactualizado, mas aun si a las empresas de transporte se le incrementaron los subsidios en el mes de marzo pasado".

Finalizando Morales ratifico su ferviente oposición y rechaza la suba del boleto, toda vez que no se realizaron los estudios necesarios ni se realizo la audiencia publica, por lo cual el bloque radical sancionara una ordenanza de incremento del precio del boleto en claro detrimento de loa vecinos capitalinos.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.