PROYECCIÓN DE PELÍCULA Y CHARLA CON CINEASTAS EN EL CICLO LA ESCUELA VA AL CINE 2016

Con la presencia del reconocido actor Guillermo Pfening y su hermano Luis Caito Pfening, director y protagonista del largometraje CAITO, tendrán lugar las funciones de la tercera semana del ciclo LA ESCUELA VA AL CINE, destinado a estudiantes secundarios de Jujuy.
Fundación Séptimo Arte invita a docentes y estudiantes a participar de la proyección de la película CAITO previstas para los días martes 28 y jueves 30 de junio, anunciando que en las funciones del día martes, luego de cada proyección por la mañana y por la tarde, contaremos con la presencia del director del film, Guillermo Pfening, y su actor protagonista, Luis “Caito Pfening, para mantener un diálogo abierto con los estudiantes, los docentes y el público presente.

CAITO, docuficcion de 72 minutos de duración, narra la conmovedora historia de dos hermanos Guillermo y Caito, relatando el regreso de Guillermo  a su pueblo natal en Córdoba, para mostrar cómo es el día a día de su hermano catorce meses menor, quien padece una distrofia que debilita sus músculos y no le permite moverse con suficiencia. Pero en pleno desarrollo de lo que parece ser un documental biográfico, Guillermo se entera de los deseos de Caíto de ser padre. A partir de ahí, la película se convierte en una ficción, protagonizada por Caíto, sus amigos y un grupo de actores colegas de su hermano. La temática de la inclusión social está subyacente en la construcción de la película, y en el amor fraternal que todo lo puede, incluso, cumplir con los sueños de un hermano."
La película además cuenta con la actuación de  Marinha Villalobos, Romina Ricci, Bárbara Lombardo, Juan Bautista Stagnaro, Lucas Ferraro y Franca Licatta, con producción de Pablo Trapero (El Clan, Elefante Blanco)

CAITO continuará siendo proyectada el día jueves 30 a horas 9.00 y a las 15.00, con entrada libre y gratuita en el Cine Auditorium del Ministerio de Salud, sito en Independencia esq. Italia de la ciudad de S.S de Jujuy.

La ESCUELA VA CINE fue recientemente declarado De Interés Legislativo (Dec.80/16) del Poder Legislativo de la Provincia, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, Municipalidad de S.S. de Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy. 


Los docentes interesados podrán inscribirse a sus cursos en Independencia Nº 187, de lunes a viernes en horario comercial, vía correo electrónico fundacion7arte@gmail.com o llamando al teléfono 0388 154 632908.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.