La biblioteca Artekis desarrolló el Encuentro de Niños por el Éxodo Jujeño

Organizado por la Biblioteca Artekis, recientemente se llevo a cabo en el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy el Encuentro de Niños por Éxodo Jujeño, que contó la participación de alumnos de diversos establecimientos de la ciudad Capital y en donde se puso en valor la importancia de la gesta histórica.


En ese sentido cabe consignar que estuvieron presentes los alumnos pertenecientes a las Escuelas Primarias; “Pucarita”, “Estanislao Zeballos”, “Normal Juan I. Gorriti”, “Gral. Manuel Belgrano” y “Monseñor German Mallagray”.

Natalia Ricalde, referente de la Biblioteca Artekis, fue quien recibió y brindó unas palabras de bienvenida a todos los docentes y alumnos y a modo de referencia señaló que “esta biblioteca desde el año 2002 convoca a niños para compartir capítulos de la historia con el fin de reflexionar, fortalecer la identidad y promover valores. Relato de la historia que se comparte y sensibiliza y que seguro en los niños se fortalecerá a lo largo del tiempo”, destacó.

Próximos a evocar el capítulo más sobresaliente de la historia de la provincia, la dirigente sostuvo que el motivo del encuentro fue establecer vínculos de pertenencia con el Éxodo Jujeño, además de reflexionar y valorar esa acción de sacrificio y determinación de todo un pueblo que aportó de manera determinante a la Independencia de nuestro país.

En ese marco se pone en relieve que la reunión contó además con participación de integrantes de la “Asociación Civil Gauchitas”, organismo no gubernamental constituidas por mujeres de distintas instituciones gauchas de Jujuy, quienes señalan con énfasis la importancia de “recordar y tener presente a las mujeres que hicieron la Patria”, así lo expresó Silvia Yapura, presidente de la mencionada Asociación.

Por último, Natalia Ricalde refirió que la próxima actividad que desarrollará la Biblioteca Artekis, es un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra por cumplirse 400 años de su fallecimiento. “A partir del 25 de agosto comenzamos con los talleres relacionados a la obra “El Quijote de la Mancha” con alumnos del interior de la provincia”, puntualizó.

Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.