La Superintendencia de Seguros prohibió a la Aseguradora Federal Argentina seguir realizando operaciones

Prohíben a una compañía de seguros seguir operando por incumplimientos
La Superintendencia de Seguros emplazó a la compañía a reintegrar en 30 días el capital mínimo e inhibió sus bienes e inversiones
La  Superintendencia de Seguros prohibió a la Aseguradora Federal Argentina seguir realizando operaciones de seguros y se descuenta que este es el primer paso para disponer su liquidación.
El organismo inhibió además la disposición de sus bienes e inversiones y dio por incumplido el plan de regularización y saneamiento porque no aportó la cuota de capitalización que se había comprometido a realizar en agosto. 
Y como corolario la emplazó a reintegrar en 30 días el capital mínimo, que asciende a $631.360.582. 
Según datos del mercado, al 30 de junio, Aseguradora Federal tenía el 3,5% del mercado de seguros de autos, con 381.047 vehículos asegurados a riesgo. 
Al mismo tiempo tenía que afrontar 6.868 juicios y contaba con un patrimonio de más de $251 millones.
Los compromisos de pagos de siniestros de la empresa estaban por debajo de su capacidad patrimonial y financiera y eso significa que si se liquida la compañía y los activos no logran cubrir las deudas, los clientes deberán hacerse cargode los juicios y del eventual pago de las sentencias.
El especialista en seguros Jorge Ferrari dijo que “si alguien daña a una persona o a un bien de un tercero y el caso va a juicio, entre la demanda y la sentencia final pasan en la Justicia siete años promedio. Si esa persona tiene un seguro, le transfiere ese pasivo a la aseguradora, que debe tener la capacidad financiera necesaria para atender el juicio y la sentencia".
De no ser así, dijo el especialista, el que está obligado a pagar es el asegurado-culpable del siniestro con su propio patrimonio. 
En otras palabras “al contratar un seguro, hay que saber que se trata de una inversión para estar tranquilo por muchos años más que los de la vigencia de la póliza”, dijo Ferrari a Clarín. 

http://www.iprofesional.com/notas/242406-Prohben-a-una-compaa-de-seguros-seguir-operando-por-incumplimientos
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.