Femicidio en San Pedro de Jujuy



Remisero ahorcó con un cable de celular a su pareja y a la hija menor. Se presume que el presunto homicida las mató en otro lugar y fue a arrojar los cuerpos en un camino interno en tierras del ingenio rio grande. la brigada de investigaciones, tras rápido accionar detuvo al inculpado y procedió al secuestro del remis que manejaba. También secuestró un celular y el cargador del aparato, el que coincide con las marcas que tienen en el cuello ambas víctimas. 


El presunto homicida fue identificado como teófilo s. de 48 años, quien reside en barrio centro de san pedro de jujuy. También procedió al secuestro de un automóvil de su propiedad marca chevrolet, dominio jpk-256, con el que trabajaba como remisero. 
Efectivos de la brigada con la anuencia de la fiscalía de turno y con la orden librada por el juzgado interviniente, realizaron allanamiento cobre calle vélez sarsfield, donde se procedió al secuestro de prendas de vestir, cable y cargador de celular y un antifaz para niño, de plástico, color celeste.


Las víctimas
Tras tomar conocimiento del macabro hallazgo, la policía ingresó por el camino interno de la empresa azucarera hasta llegar sobre una de las márgenes del rio grande, próxima al filtro de agua de la localidad de rosario de rio grande (ex lote barro negro), donde constató la denuncia, observando que en medio de la maleza estaban tirados dos cuerpos de personas de sexo femenino, una mayor de edad y la otra menor, ambas presentaban marcas de ahorcamiento, y por las marcas lineales en el cuello, se presumía que habían sido ahorcadas intencionalmente de manera mecánica, desde atrás.

Poco después de las 13, se procedió al levantamiento de los cuerpos, los que no fueron trasladados hasta la morgue del centro judicial san Pedro, como siempre se realiza por la jurisdicción donde se produjo el hecho, sino ordenaron que fuesen trasladados hasta la morgue de san salvador de Jujuy.
la policía identificó a las víctimas como yodalia elizabeth velásquez condori cuya edad no trascendió, se supo que tendría entre 25 y 30 años y de magdalena solange velázquez y tendría entre 9 y 12 años, domiciliadas en barrio la merced.

Detención del inculpado
Poco antes de las 14, efectivos de la brigada de investigaciones irrumpieron en la localidad de rodeito, donde lograron la detención del supuesto inculpado identificado como teófilo s.m y se procedió al secuestro del automóvil de su propiedad afectado al servicio alternativo de pasajeros. al proceder a la requisa personal, se le secuestró además un teléfono marca lg, de color negro y se pudo determinar que el sujeto había borrado todos los mensajes del whatsapp del contacto yolandia (nombre de la pareja asesinada).

Posteriormente, el sujeto fue examinado por el médico del centro judicial san pedro césar domingo burgos, quien determinó que presentaba heridas en su cuerpo, que podrían tener relación con el hecho, por lo que se presume que las víctimas se defendieron cuando fueron atacadas por el sujeto. 
Hoy en horas de la mañana, personal del ministerio público de la acusación procederá a realizar las pericias en el interior del automóvil del inculpado, el que quedó desde el momento en que fue secuestrado herméticamente cerrado.

NoritaRuiz



Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.