LICENCIA DE CONDUCIR EN LA CAPITAL– NUEVOS HORARIOS Y CÓMO ES EL TRÁMITE -



La Directora de Planificación y Seguridad Vial de la Municipalidad, Natalia Lobito, anunció que durante éste mes de febrero habrá un horario exclusivo de atención para la realización de trámites de obtención o renovación de licencia de conducir, el mismo será únicamente de 7 a 12hs.

El horario exclusivo de atención de febrero corresponde al Centro Emisor, pudiendo realizarse por las tardes otras tramitaciones pertinentes a la obtención de la licencia: “todos los demás trámites de libre deuda y médico se podrán seguir realizando por la tarde”, explicó Lobito resaltando que desde marzo se retomarán los horarios habituales.
Lobito recuerda a los automovilistas la importancia de la obtención de la licencia nacional, pues "a partir de la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cuyo centro emisor está funcionando en el Edificio 9 de Julio, la licencia nacional comenzó a reemplazar a las licencias comunales".

EL TRÁMITE

Prerequisitos
 -  Certificado pagado del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.  Se puede adquirir en el Centro Emisor o directamente bajarla e imprimirla desde la página web www.seguridadvial.gov.ar . Para esto, tanto en el centro emisor, como si uno hace el trámite por internet, hay un cuestionario previo a responder antes de obtener la boleta  o de imprimirla.
La boleta impresa debe abonarse en  Rapipago o Pagofacil, o en los lugares indicados en la boleta.  El costo de este impuesto es de $125.

- Realización del curso de Seguridad Vial.  Este curso puede hacerse de forma presencial o virtual http://curso.seguridadvial.gob.ar/

-  Todos los exámenes escritos para las distintas categorías tienen 50 preguntas; cabe recordar que dentro de estas preguntas, hay algunas que son eliminatorias, de manera que si están mal contestadas no se aprueba el examen y habrá que volver en 30 días.

Requisitos
-          Certificado pagado del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito
-          2 fotocopias del documento
-          Certificado de Reincidencia ante el RENAR, cuyas oficinas están en Lamadrid 349 ( solo para la obtención de una licencia profesional )
-          Llenar el formulario de iniciación del trámite (el Formulario tiene una vigencia de 30 días)
Cuando se inicia el trámite propiamente dicho ante el Centro Emisor, ya cumpliendo con los requisitos previamente mencionados, hay que abonar $29 en concepto de inicio de trámite.
Una vez que culminamos los trámites, el examen médico, la prueba escrita, la prueba de idoneidad conductiva, el curso de Seguridad Vial, se procede a abonar la vigencia de la Licencia.

Costos de Vigencia de la Licencia

Con este nuevo sistema, los interesados podrán elegir la duración de la vigencia en 5 categorías que van de 1 a 5 años.  Los costos son, a saber:
-          Categoría B1 (autos, camionetas y utilitarios hasta 3500 kilogramos sin acoplado):
1 año: 208,80
2 años: 339,30
3 años: 469,80
4 años: 630,30
5 años: 730.80
-          Categoría B2 (autos, camionetas y utilitarios hasta 3500 kg con acoplado de hasta 750 kg):
1 año: 188,50
2 años: 263,90
3 años: 339,30
4 años: 411,80
5 años: 524,90

-          Categorías Moto
A1, A2 y A3 por 1 año: $188
A2 y A3 por 2 años   : $263,90
A2 y A3 por 3 años   : $339,30
A2 y A3 por 4 años   : $411,80
A2 y A3 por 5 años   : $524,90  

"Se recomienda a los interesados, leer la Ley Nacional de Tránsito, leer el instructivo que pude adquirirse en la Dirección de Transporte", recomendó la funcionaria.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.