TEJERINA DESTACÓ RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA EN EL CONFLICTO EN LA MUNICIPALIDAD DE EL TALAR



El diputado provincial Fabián Tejerina (UCR) destacó la Resolución del Superior Tribunal de Justicia que dio lugar al recurso de amparo presentado por el intendente de El Talar, Juan Carlos Ruiz, quien había sido suspendido por el Concejo Deliberante de ese municipio en una decisión que el jefe comunal consideró "arbitraria", indicando el legislador que la Legislatura dará tratamiento en su momento al pedido de intervención al deliberativo presentado por Ruiz, quien no tiene representación en ese Concejo y desde el inicio de su gestión venía sufriendo maniobras de los opositores para destituirlo.
Tejerina recordó que el municipio de El Talar tiene una larga historia de conflictos institucionales, y lamentó que en esta ocasión el perjudicado sea un intendente de "Cambiemos", quien desde que comenzó su gestión fue objeto de tres interpelaciones y doce pedidos de informes, y que pese a cumplir con los mismos presentando toda la documentación correspondiente que también fue girada al Tribunal de Cuentas, fue suspendido por la mayoría de ediles que responde al Frente Para la Victoria.
El legislador radical indicó que en la conferencia brindada por Ruiz en el Salón "Marcos Paz" de la Legislatura, el jefe comunal "ha sido muy claro: dijo que hay una intencionalidad de ese grupo de ediles de alterar el funcionamiento de las instituciones".
Al tiempo de indicar que "Cambiemos" respeta la independencia de los poderes, señaló que el intendente acudió a la Justicia y esta dio su opinión sobre el proceso y dictó una Resolución. "Respetamos las garantías y la institucionalidad. El intendente Ruiz fue claro al decir que no sabía de qué defenderse, y aún así se puso a disposición de la Justicia. Acá la institucionalidad y la división de poderes ha funcionado, y debe haber garantías tanto para los concejales como para el intendente" de que se respeten sus derechos. "Eso no se ha alterado", remarcó.
Más adelante Tejerina expresó que "hay que parar con estas situaciones que impiden que cada municipio pueda trabajar por sus pobladores, porque se deja de dar servicios y asistencia a la gente. El caso de El Talar es muy simbólico, porque Ruiz no tiene ninguna representación en el Concejo y desde el primer día su labor" viene sufriendo los obstáculos de los ediles del FPV, manifestó.
También resaltó el apoyo que recibió Ruiz por parte de intendentes, "muchos de los cuales tienen desventajas en sus parlamentos locales. Lo que queremos es que se respete el mandato de los intendentes", subrayó.
Finalmente, dijo que el pedido de intervención al Concejo Deliberante presentado por el intendente Ruiz seguramente va a ser analizado por la comisión de Asuntos Institucionales, una vez que el mismo tome estado parlamentario. "Depende de la Legislatura si se va a llamar a sesión extraordinaria por este tema" y de los que pasos que se van a seguir, apuntó Tejerina, destacando la actitud "prudente" del jefe comunal de no haber realizado declaraciones hasta la fecha para que la Justicia actúe "sin ningún condicionamiento".
Cabe señalar que durante la conferencia de prensa, el intendente de El Talar estuvo acompañado por otros jefes comunales, como Carlos Colque (Santa Clara), Ramón Carrizo (La Esperanza), Ricardo Farfán (La Mendieta), Juan Ibarra (Monterrico), Elsa Flores (Calilegua) e Iván Ponzio (Fraile Pintado), además de su abogado Agustín Garlatti.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.