¿cuál es el verdadero motivo por el que una persona nace zurda o diesta?




Entre el 10 y el 15 por ciento de la población mundial es zurda, pero ¿cuál es el verdadero motivo por el que una persona nace zurda o diesta? Un estudio de la Universidad de Ruhr ha explicado en qué momento se produce la inclinación hacia un lado u otro. 

Un estudio de la Universidad Ruhr de Bochum, Alemania, ha concluido que la inclinación de las personas hacia el lado derecho o izquierdo se produce durante el embarazo en la médula espinal y no en el cerebro.

En el mundo hay más diestros que zurdos. Los zurdos son entre un 10 y un 15 por ciento de la población mundial. Hasta el momento, se desconocía su origen lo que dio lugar a numerosas teorías y supersticiones que iban en detrimento de los zurdos, por lo que muchos eran obligados a usar la mano derecha.

Según el estudio, el feto comienza a desarrollar diferencias genéticas de acuerdo con sus preferencias de izquierda o derecha a las ocho semanas de gestación, cuando las partes del cuerpo todavía no están conectadas.

Los expertos creen que la médula se inclina por un lado o por otro debido a estímulos externos, es decir, el cerebro no influye para nada. 





Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/zurdos-diestros-razon-medula-espinal-embarazo_0_2338875290.html - 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.