EL BLOQUE JUSTICIALISTA MARCHARÁ JUNTO A LOS TRABAJADORES


El Bloque Justicialista de diputados provinciales resolvió participar y acompañar la medida dispuesta para este martes por el Consejo Nacional Justicialista, de adherir a la movilización convocada por la CGT y las dos CTA en rechazo a las políticas de ajustes implementadas por el gobierno central. “Vamos a estar mañana del lado de los trabajadores, rechazando las medidas económicas de la administración de Mauricio Macri, porque están llevando al sufrimiento a la clases trabajadores, sus familias y a los sectores de escasos recursos”, explicó el jefe de la bancada opositora, Javier Hinojo, en una improvisada conferencia de prensa.


 “La lucha de los trabajadores es una bandera del peronismo que persigue el bienestar de la gente. Se trata de una convocatoria amplia donde participan todos los sectores, y nosotros no podíamos estar ajenos a ella”, remarcó. Las declaraciones de Hinojo se dieron luego de la reunión celebrada por el bloque en el “salón Pilar Bermudez” de la Legislatura, en donde también estuvieron presentes el interventor del PJ Distrito Jujuy, Celso Jaque, la senadora Liliana Fellner y el diputado nacional Guillermo Snopek.

 El jefe de la bancada justicialista recalcó que el pleno del bloque ha tomado la decisión de estar del lado de los trabajadores en esta lucha y sugirió que esta postura se mantendrá hasta tanto el gobierno aplique políticas inclusivas y avance hacia la movilidad social ascendente. Aclaró que la participación de los integrantes de su espacio será como legisladores, porque coinciden con el reclamo de la gente y porque son las banderas del justicialismo.

 En la ocasión, el diputado Alberto Matuk sostuvo que la participación tiene que ver con el rol de oposición que le dio la gente al justicialismo jujeño. “Marcharemos como representantes del pueblo y como hombres del justicialismo, cumpliendo el mandato que nos dio el pueblo”, aseveró a la vez de indicar que con esta marcha el sector al que pertenece marcará un camino y hará sentir su posición política frente a los ajustes de la administración macrista y a la política de hambre que se replica en Jujuy”.

 A su turno, Rubén Rivarola, legislador justicialista y vicepresidente segundo de la Legislatura, señaló que en esta movilización se verá el respaldo de los justicialistas a los trabajadores. “Quisiera ver mañana qué rol asumirán los que se denominan justicialistas y acompañan al actual gobierno en la provincia. Aquí quedará claro quien está con la gente y quién está del lado de las políticas neoliberales que perjudican al conjunto de la sociedad y favorecen a los grandes grupos concentrados de poder económico”, enfatizó.-


Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.