Imponente manifestación con la participación de 10 mil trabajadores en las calles de Jujuy



Los trabajadores de Jujuy, entre ellos docentes, administrativos, personal de escuelas, de la salud, profesionales, municipales y de la actividad privada, protagonizaron una imponente marcha provincial en San Salvador de Jujuy, ratificando la Unidad de Acción y cumpliendo con lo resuelto en las Asambleas: enfrentar el ajuste y medias de fuerza para lograr un salario digno.

Una movilización con más de 10 mil personas, una doble jornada de paro contundente reflejado en aulas vacías y guardias mínimas en los servicios estatales esenciales, fue la expresión de lucha de los estatales jujeños en las jornadas del 6 y 7 de marzo. A su vez, estas medidas dieron cumplimiento a las medidas nacionales convocadas por las CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, CTERA, centrales sindicales docentes y la CGT, que se irán profundizando en los próximos días conforme siga habiendo ninguneo del Gobierno, tanto provincial como nacional.+

Los puntos que los trabajadores reclaman al gobierno provincial son recomposición salarial para el año 2017 en blanco y que esté acorde a la inflación anual proyectada, y que a su vez contemple la pérdida del poder adquisitivo del año pasado; salario mínimo vital y móvil que sea igual al costo de la canasta básica total; universalización de las asignaciones familiares sin tramos; blanqueo de adicionales y devolución de descuentos ilegales sobre grises realizados en 2016 por el gobierno provincial. 

Así como también el cumplimiento de las actas acuerdos 2013 y 2014 sobre desprecarización laboral y el pase a planta permanente de los trabajadores de la administración pública provincial y municipal; revisión del complemento salarial de 2016 por arbitrario insuficiente y discriminatorio; devolución de los descuentos por los días de huelga del año pasado y paritarias sin techo, junto al 82% móvil para las jubilaciones y la ejecución de una política habitacional real para los estatales.

Solidaridad con el trabajador de prensa Muñoz.

Durante el acto, dirigentes del Frente Amplio Gremial lamentaron el accidente ocurrido por el estallido de una bomba de estruendo, que dejo personas lastimadas, y expresaron su solidaridad con las mismas, entre ellos el trabajador de prensa Alejandro Muñoz, quien sufrió heridas de gravedad.

El lamentable hecho sucedió cuando el trabajador de prensa realizaba la cobertura de la manifestación, quien contó con el auxilio solidario de los mismos trabajadores y fue asistido de inmediato para ser llevado al Hospital San Roque.
Condolidos con lo que lo sucedió, expresamos nuestra solidaridad, como el deseo de su pronta recuperación y el restablecimiento de su salud.

ATE jujuy
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.