INICIO DEL CICLO LECTIVO 2017 Y CINE CLUB EN LA ENERC SEDE NOA




La Escuela Nacional de Experimentación Cinematográfica (ENERC) sede NOA informó que desde el próximo sábado 1º de Abril a las 20.00 hs. funcionará el cine club “El Cine de la Escuela”, en la Sede de la ENERC, sita en Sarmiento Nº 350 de San Salvador de Jujuy. La entrada será libre y gratuita y se otorgarán sesenta (60) entradas media hora antes de la función.


Por otra parte el Vicerrector de la Escuela, Roy Easdale, hizo saber que en el día de la fecha se dio inicio al ciclo lectivo 2017 de la carrera de Realizador Cinematográfico Integral en la ENERC sede NOA, con 25 nuevos estudiantes de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, tras las etapas de preinscripción y exámenes de ingreso destinadas a aspirantes de todo el NOA, que culminaron en las primeras semanas del mes de marzo.

Para este inicio de clases ya se encuentran en nuestra ciudad los docentes Alejandro Hartmman (Cátedra de Realización II), Miguel Abal (de Introducción al Lenguaje Cinematográfico) y Carolina Alvarez (de la cátedra de Producción II).

Asimismo informó que los alumnos de tercer año, Constanza Epifanio y Emiliano Nadal, fueron reconocidos por la Escuela como los mejores promedios de la carrera, y viajaron invitados por la ENERC sede central y el Programa País, a “Pantalla Pinamar”, festival que se realiza año tras año en aquella ciudad costera reuniendo los mejor de las cinematografías  argentina y europea.

Por ultimo Easdale, destacó la experiencia realizada en 2016 por la sede ENERC NOA, en la que tres alumnos extranjeros de Portugal, México y Alemania, en el marco de los convenios internacionales entre la Escuela y otros centros de estudio del mundo, desarrollaron producciones cinematográficas de intercambio en nuestra provincia. De dicha experiencia resultó la realización de una película documental dirigida por la alumna alemana Rina Zimmering de la HFF  Hochschule für Fernsehen und Film, ubicada en Munich, Alemania, conjuntamente con la alumna Gisela Carbajal Rodriguez de México. Proceso que contó con el apoyo de equipamiento y asistencia de la ENERC Sede NOA.

La carrera de  Realizador Cinematográfico Integral que dicta la ENERC en Jujuy, tiene una duración de 2 años de formación teórico- práctica y un semestre para la ejecución de las Tesis de Grado en la especialidad, y forma profesionales idóneos para trabajar en  la industria audiovisual, capaces de generar proyectos audiovisuales propios en la región.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.