PARO NACIONAL 15 Y 16 DE MARZO DOCENTES UNIVERSITARIOS

La mesa nacional de CONADU Histórica convoca a paro nacional de la docencia universitaria para los días 15 y 16 de marzo (junto con la CTERA). 


Además, reiteramos

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

La Comisión Directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) convoca a sus afiliadxs a Asamblea General Extraordinaria para el día 14 de marzo del presente año, a horas 18 (con una hora de tolerancia), con el siguiente ORDEN DEL DÍA: 

  • Lectura y aprobación del acta anterior. 
  • Informe de licencias en Comisión Directiva. 
  • Mandato al Congreso de CONADU Histórica del 17 de marzo del corriente. 
  • Elección de Congresales para dicho congreso. 
  • Régimen de elección de coordinadores gremiales en Unidades Académicas e Institutos. 

Así mismo, la Comisión Directiva informa que el cambio de fecha de la presente Asamblea, que en un principio había sido propuesta para el 13 de este mes, se debe a que para el mismo 14 se citó a la tercera reunión paritaria de la Mesa Nacional de Negociación salarial del nivel universitario por parte del Ministerio de Educación de la Nación. Este cambio permitirá poder enviar un mandato al Congreso de CONADUH acorde a la propuesta que se haga en dicha paritaria. 
Liliana Louys
Secretaria General

Reenviamos parte de prensa de CONADU Histórica:

Comunicado de prensa

CONADU HISTORICA convoca a paro nacional el 15 y 16 de marzo

 Desde la CONADU HISTORICA convocamos a la docencia universitaria a expresar nuestro reclamo con un paro nacional en todas las universidades nacionales el 15 y 16 de marzo.
El gobierno nacional ha coordinado con las provincias, los empresarios y en el Ministerio de Educación una política de imponer techos salariales a las paritarias y no dar respuesta satisfactorias a los reclamos de la docencia.
Es así como se han repetido en las paritarias del nivel primario y secundario y también en nuestra paritaria del nivel universitario con el Ministerio de Educación, en las únicas dos reuniones realizadas hasta  ahora, la misma línea de respuestas. Todas completamente inaceptables.
Si ellos coordinan como mantener nuestros salarios bajos nosotros tenemos que coordinar como defendernos.
 Por ello nuestro Plenario de Secretarios/as Generales resolvió en el marco del Plan de Lucha de CONADU HISTORICA confluir en las medidas de fuerza con el conjunto de los niveles educativos.
El sueldo inicial del cargo testigo en el nivel universitario, ayudante de primera dedicación semiexclusiva (equivalente a maestro de grado) hoy es de 8500 pesos. El INDEC de este gobierno establece que  una familia para no ser pobre debería cobrar  en enero 13.323 pesos. Es decir el cargo testigo en el nivel universitario esta un 37 % por debajo de la línea de pobreza.
El 15 y 16 de marzo paramos por:
Incremento salarial del 35 %.
Aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales.
Aumento del presupuesto educativo y Universitario

 CONADU HISTORICA
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario