PERICO TENDRÁ UN NUEVO ACCESO

El Gobernador Gerardo Morales, junto al Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, y el Director de Vialidad de la provincia, Hugo Montaño, presentó ante autoridades y ciudadanía de Perico, el Proyecto de Infraestructura vial que se pondrá en marcha este año para mejorar la accesibilidad a Perico y a su producción.
El Gobernador Morales en el anuncio del inicio de obra para el nuevo acceso en Perico
El Gobernador Morales en el anuncio del inicio de obras para el nuevo acceso en Perico
El Gobernador destacó que el proyecto “se corresponde con el desarrollo urbano y productivo que contiene la ciudad de Perico, que merece caminos para llevar su producción a la provincia y el país, además de comunicación vial para sus habitantes con toda la ciudadanía jujeña”.
El proyecto “Nuevo acceso a Ciudad Perico” tiene como objetivos mejorar la conectividad de la ciudad con la ruta 66 y del interior mismo de Perico,  evitando congestionamientos y, especialmente, favoreciendo las posibilidades de la producción local.
La obra, de más de 2800 metros, implica la construcción de rotondas y accesos que enlazará al aeropuerto Horacio Guzmán, a través de la pavimentación del actual camino rural de acceso, con la Feria Frutihortícola Perico, a través de la pavimentación de la calle Comandante de la Corte.
Otro acceso conectará, en una segunda etapa, la calle Comandante de la Corte con la avenida San Martín, y una rotonda prevista para una tercera etapa derivará desde la rotonda de dicha calle a la altura de la Feria hacia las avenidas Bolivia y Jujuy.
El acceso está previsto con 3 rotondas derivadoras, 4 carriles de circulación y platabanda con luminaria entre ambos sentidos, entre otras características generales, y se estima una inversión de alrededor de 40 millones de pesos.
Cabe recordar que del acto participaron también el Intendente Rolando Ficoseco, y el Obispo de Jujuy, Daniel Fernández.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.