SE IMPONDRA EL NOMBRE DE “AVELINO BAZAN” AL BACHILLERATO PROVINCIAL N° 12 DE EL AGUILAR



Mediante Ley N° 5982 en la jornada de este viernes 17 del corriente mes en la localidad de El Aguilar se impondrá el nombre de Avelino Bazán al Bachillerato Provincial N°12.

El proyecto de Ley aprobado en sesiones ordinarias el año pasado fue iniciativa dela comunidad educativa de El Aguilar quien trasmitió su inquietud al diputado provincial Néstor Sanabia tras lo cual se emprendió un trabajo en conjunto con los legisladores; docentes y directivos de la institución educativa del norte de la Provincia para su pronta sanción.
Al respecto el diputado Néstor Sanabia señalo que “este proyecto viene a cumplir un anhelo tanto de los directivos, docentes,  alumnos de la institución como de la comunidad “aguilareña” en general.

Es un merecido reconocimiento a Don “Avelino Bazán” al instituir al Bachillerato Provincial N° 12 con su nombre, por su incansable lucha por los derechos del Pueblo Minero de la localidad de El Aguilar. La figura de Avelino Bazán -dijo representa para la comunidad de El Aguilar un gran valor histórico no tan solo como dirigente minero y referente gremial sino también como un importante político en nuestra provincia y dicha trayectoria como tal ameritaba este reconocimiento.

El evento contara con la presencia de Funcionarios Provinciales, Legisladores Provinciales, comunidad Educativa y Público en Gral.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.