10 consejos para frenar los pensamientos negativos




El pesimismo afecta seriamente a la salud. Esta es una de las razones por las que es muy recomendable frenar estas ideas de desánimo con actitud. ¿Cómo superar el pensamiento negativo? Te damos estas ideas prácticas:

1. Aprende a valorar los momentos de felicidad cotidiana: por ejemplo, llegar a casa después de un día de duro trabajo y relajarte en la tranquilidad de tu hogar.

2. Busca ocupaciones sencillas para mantener tu mente en el presente: actividades tan sencillas como aprender nuevas recetas de repostaría, son una oportunidad para dar rienda suelta a la creatividad.

3. Practicar deporte es un hábito muy saludable para hacer gimnasia física y mental: disfruta de un paseo todos los días.

4. Piensa en ti, cuídate. Pero piensa también en los demás: sin duda, el altruismo es un valor muy importante.

5. Lee poesía en voz alta: a través de la cadencia de las palabras con la musicalidad propia de un poema, tomas conciencia de la belleza de las palabras. Una belleza que inspira emociones agradables y bienestar.

6. Viajar es una experiencia que aporta felicidad en tanto que una escapada perdura más allá del presente: vives la ilusión de la anticipación a través de la planificación. Y te emocionas con el recuerdo de lo vivido.

7. Llorar de emoción es una experiencia intensa que produce una catarsis anímica muy dulce.

8. Respira profundamente: cerra los ojos y recrea en tu interior un universo de color, paz y serenidad.

9. El cine es un punto de inspiración para el optimismo: la película “La La Land: Ciudad de los sueños” es un claro ejemplo de cómo, las metas más altas son posibles si crees en ellas.

10. Baila, canta, ríe, sueña: alimenta a tu niño interior con la magia del vivir y sentir al compás de la banda sonora de pensamientos agradables que te nutren con nuevas esperanzas.





Fuente: https://www.guioteca.com/coaching/10-consejos-para-frenar-los-pensamientos-negativos-ideas-simples-y-practicas/ 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.