Aprobacion de Kuczynski sube tras gestionar ayuda por inundaciones.

LIMA.- La aprobación del Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, subió en abril a 42 %, 11 puntos porcentuales más que en marzo, tras la respuesta del Ejecutivo a la emergencia generada por las inundaciones en el país. Según el sondeo de GfK para el diario La República, la gestión del Gobierno peruano ante la crisis permitió a Kuczynski frenar un creciente descontento de la población respecto a su mandato.

 La desaprobación se situó en abril en 47 %, su nivel más bajo en los últimos cuatro meses, con trece puntos porcentuales menos que el 60 % registrado en el tercer mes del año. 
Durante la emergencia, que supuso la sucesión de inundaciones en varias regiones del país, Kuczynski envió un ministro a cada una de las regiones afectadas para que coordinaran los rescates y comenzaran a repartir la ayuda humanitaria que llegaba. 

En Lima y en el norte del país, donde están las zonas más golpeadas, el 30 % de los encuestados cree que el vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, es el miembro del Gobierno más destacado y con mejor desempeño en la etapa de la reconstrucción. 

En el centro del país, sin embargo, el 41 % vio más implicado al primer ministro, Fernando Zavala, seguida de la ministra de Salud, Patricia García, con el 33 %.

 La encuesta se realizó entre el 22 y 25 de abril a 1.235 personas adultas de 17 de las 25 regiones de Perú, con un margen de error del 2,8 %. Las lluvias e inundaciones ocurridas en Perú desde diciembre causaron 133 fallecidos, 18 desaparecidos, 412 heridos, más de 188.000 damnificados y alrededor de 1,1 millones de personas afectadas.

Fuente: Emol.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.