CAPACITARON A MAGISTRADOS Y FISCALES SOBRE EL SISTEMA FEDERAL DE COMUNICACIONES POLICIALES

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación capacitaron a magistrados, fiscales y funcionarios de la justicia penal provincial, sobre el funcionamiento del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales – SICOPF-.

                  La actividad fue impulsada  por el Superior Tribunal de Justicia,  y en la apertura de la misma, la presidente del máximo tribunal provincial, Dra. Clara de Falcone, expresó que la presente capacitación es de carácter práctica, y que con el sistema que se propone implementar se podrá unificar, centralizar, registrar y retransmitir, en tiempo real, toda la información  vinculada con medidas judiciales de orden federal, nacional y provincial.

                   La magistrada enumeró algunos de los requerimientos que se cargarán en el sistema mencionado, como pedidos de captura y detención, prohibición de salida del país, búsqueda de personas extraviadas, solicitud de paradero por comparendo, pedidos de secuestros y medidas restrictivas.
                  Asimismo, anunció que para la implementación del sistema se firmará un convenio entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Poder Judicial y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

                  Finalmente, puso de relieve la intensa capacitación que se lleva adelante en el ámbito del Poder Judicial, refiriendo que la presente actividad es una de las tres que se han cumplido en los últimos ocho días; mencionando  a la de “Evaluación del daño a la mujer víctima de violencia”, dictada el pasado viernes 7 del corriente mes, y  la de “Aspectos jurídicos en Salud Mental” que comenzó ayer, lunes 10, y finalizará mañana, miércoles 12, con las Jornadas Sociales sobre “Salud Mental y Comunidad” en las ciudades de Humahuaca y San Pedro de Jujuy.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario