China inaugura su primer portaaviones de fabricación nacional

China botó el miércoles su primer portaaviones de fabricación completamente nacional, en una exhibición de la creciente complejidad técnica de su industria militar.
La prensa estatal reportó que la embarcación de 50.000 toneladas fue botada desde un astillero de la ciudad de Dalian, en el norte del paí­s.
“La construcción de un primer portaaviones por China constituye sin duda un acontecimiento histórico, porque la eleva al rango de las pocas potencias militares mundiales capaces de hacerlo, junto a Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Francia, Italia y España”, observa Juliette Genevaz, especialista de China en el Instituto de investigación estratégica de la Escuela militar francesa.
Se trata de la misma ciudad donde el casco del primer portaaviones de China, el Liaoning, construido en Ucrania, tuvo una restauración extensa antes de ser comisionado en 2012.
El nuevo portaaviones será probablemente comisionado formalmente en cualquier momento antes de 2020, después de que se completen las pruebas en mar y de que llegue todo su complemento aéreo.
La botadura se produce en medio de crecientes tensiones internacionales acerca de Corea del Norte y su programa nuclear y balístico.
El presidente norteamericano Donald Trump anunció el envío del portaaviones “Carl Vinson” a las inmediaciones de la península coreana, como medida destinada a presionar a Corea del Norte.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.