Coalicion Antiyihadista mato por error a 18 Soldados aliados en Siria

WASHINGTON.- Un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por Estados Unidos en el norte de Siria el martes provocó la muerte de 18 soldados de una fuerza aliada, informó este jueves la coalición militar en una nota.

 "El ataque había sido pedido por fuerzas aliadas, que identificaron la localización del blanco como un puesto de combate del Estado Islámico.

 En realidad, era una posición de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, en inglés)", apuntó la coalición militar en su nota.

 Esas fuerzas han estado luchando por el control de la ciudad de Tabqa desde hace un mes, de acuerdo con el comando militar. Tabqa es considerada un punto clave en la ofensiva contra el grupo radical Estado Islámico (EI).

 El comando militar de la coalición, en el Pentágono, presentó sus "profundas condolencias" a los miembros de ese grupo armado y a sus familiares. 

"La coalición está en contacto con nuestros aliados de las Fuerzas Democráticas Sirias, que han expresado su deseo de mantenerse concentrados en la lucha contra el EI a pesar de este trágico incidente", apuntó la nota. Ahora, técnicos analizan las causas de la confusión para "implementar medidas apropiadas para prevenir incidentes similares en el futuro".

 El SDF es una fuerza local formada por árabes y kurdos que recibe armamentos y soporte aéreo y entrenamiento para enfrentar al EI, indicó el Pentágono. 

Fuente: Emol
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario