Construcción de Cauchari Olaroz iniciará en primer semestre de 2017



Lithium Americas Corp. anunció resultados positivos de la Etapa 1 del Estudio de Factibilidad Final correspondiente al proyecto de litio Cauchari-Olaroz, en la provincia de Jujuy. Los conceptos más destacados del citado informe resaltan:
  • Producción anual de 25.000 toneladas de carbonato de litio grado batería a lo largo de 40 años de vida útil
  • Costo de construcción total estimado de US$425 millones, antes de capital de trabajo e IVA
  • Creación de 260 puestos de trabajo permanentes cuando comience la operación minera
  • Creación de 800 puestos de trabajo durante el período de construcción, que se extenderá por 2 años
  • Se espera que la construcción inicie en la primera mitad de 2017, con la producción arrancando en el transcurso de 2019
Cauchari-Olaroz es un emprendimiento operado por Minera Exar S.A. –una joint venture entre Lithium Americas Corp. (50%) y SQM de Chile S.A. (50%)-. Minera Exar S.A. persigue un plan de desarrollo integral de Cauchari-Olaroz con una capacidad total de 50.000 toneladas anuales de carbonato de litio grado batería en dos etapas de 25.000 toneladas cada una.
Tom Hodgson, CEO de Lithium Americas, comentó: “Estamos muy satisfechos con los resultados de la Etapa 1 del Estudio de Factibilidad Final del proyecto Cauchari-Olaroz, el cual destaca el valor creado de la asociación con SQM, la experiencia del equipo en Argentina, así como el apoyo del Gobierno de Jujuy. Planeamos comenzar inmediatamente con la construcción luego de finalizar nuestras inversiones estratégicas con Ganfeng Lithium y Bangchak Petroleum, lo que se espera para el próximo 
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.