CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA



Jueves 20 de abril: Jornada Nacional de Protesta con Clases en la Calle (no es día de paro)
16 hs. a 18 hs.: 
CLASES EN LA CALLE 

18 hs. Plaza Belgrano (con abandono de tareas para concurrir a la Marcha)
CONCENTRACIÓN Y MARCHA, con toda la comunidad, en defensa de la universidad pública, de la autonomía universitaria, en repudio a la represión en Agrarias, por juicio y castigo a los responsables y por la derogación del Código Contravencional

20 hs. Plaza Belgrano
Festival artístico - musical en Defensa de la Educación Pública, organizado por lxs estudiantes de la UNJu, de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), de la Escuela Provincial de Teatro "Tito Guerra"  y con la participación de artistas independientes locales

Viernes 21 y Lunes 24: PARO NACIONAL DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Actividades de difusión
Viernes 21, a las 18 hs, en Peatonal Belgrano
Lunes 24, en lugar y horario a determinar


RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL 18 DE ABRIL
Resultado de la quinta reunión paritaria de la docencia de las Universidades Nacionales realizada el 12 de abrilLa única modificación propuesta fuer reducir la cantidad de cuotas, de las cuatro originales a tres: 6% a cobrar en abril, 6% a cobrar en agosto y 6% a cobrar en diciembre (más 2% por jerarquización salarial por Convenio Colectivo de Trabajo que es un acuerdo anterior y que, de todas formas se iba a pagar); todo esto con cláusula de indexación por inflación.
CONADU Histórica, al igual que el resto de las federaciones docentes, rechazaron este ofrecimiento. Desde esta Federación se insistió que ante el reclamo del 35% de aumento salarial, la nueva propuesta sigue siendo insatisfactoria porque el reclamo persiste en desconocer la pérdida del poder adquisitivo del año 2016, entre otras cosas.

La Asamblea contó con la presencia de la Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica que, recordemos, se constituyó en Jujuy con el fin de solidarizarse con los estudiantes de la Fac. de Cs. Agrarias y con toda la comunidad de la UNJu, repudiar la represión y reclamar el castigo a los responsables. Los dirigentes informaron en detalle el curso de las negociaciones, como así también de los incumplimientos, por parte del Gobierno Nacional, de los acuerdos paritarios firmados en mayo de 2016, de las sumas que se adeudan por Garantía Salarial, de la necesidad de que el gobierno convoque a la Paritaria Nacional Docente de los demás niveles y de la importancia de un plan de lucha que ha priorizado la unidad con las distintas expresiones gremiales docentes y con lxs demás trabajadorxs.

Posteriormente y en función de lo debatido, la Asamblea resolvió continuar con el Plan de Lucha y llevar el siguiente mandato al Plenario de Secretarixs Generales de CONADU Histórica, que se realizará, en Buenos Aires, el 25 del corriente:
  • Paros de 24 hs, uno por semana, en días rotativos
  • Clases en calles y plazas los días que no haya paro
Además, se resolvieron las actividades a desarrollar durante la Jornada del 20 y durante los paros del 21 y 24

Liliana Louys
Secretaria General
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.