DECIDIDO IMPULSO CONJUNTO AL PARQUE INDUSTRIAL DE PERICO

Autoridades provinciales, municipales, legislativas y empresariales se comprometieron a la ejecución de acciones tendientes a la consolidación del parque industrial periqueño, de cara a la generación de más de 500 empleos y una inversión superior a 180 millones de pesos en la zona.
Decidido impulso conjunto al Parque Industrial de Perico.
Decidido impulso conjunto al Parque Industrial de Perico.
Los alcances del encuentro fueron ponderados por el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, quien preside el Consejo de Administración de dicho parque, junto al intendente Rolando Ficoseco, y miembros de su gabinete; el administrador de Finca El Pongo Federico Manente; concejales e integrantes del consorcio de empresarios del agrupamiento industrializado.
Asegurando que los referentes privados allí presentes “están dispuestos a invertir más de 180 millones de pesos y generar más de 400 puestos de trabajo en caso que se lleven adelante las obras de infraestructura”. Suárez aseveró: “eso nos obliga a trabajar en ese orden, primero, porque nadie puede estar en contra de la generación de inversiones puestos de trabajo, y segundo, porque la ley 5733 establece que las tierras deben volver a la provincia en caso que no se conforme el parque industrial”.
“Queremos avanzar con esto, y que podamos llegar a iniciar, por lo menos, con lo que se tendría que haber hecho en los últimos 5 años”, prosiguió el funcionario.
Además de confirmar la continuidad de gestiones en infraestructura para energía y agua e incluir tratativas para la ampliación del predio, anunció que se dejará sin efecto la adjudicación de lotes pertenecientes al señor Horacio Chein, por unanimidad de los presentes.  “Son los únicos lotes que tenían cero pesos hasta ahora pagados. Se lo notificó dos veces sin contestación, así que votamos que hay que desadjudicar, porque hay 173 empresas que tienen pedimentos de radicación, que quieren pagar”, dijo el secretario.
Por último, ponderó el perfil agroindustrial del sistema periqueño, el cual irá acompañado por la iniciativa de un “mercado modelo de abastecimiento que se hará en cercanía del parque”, según anticipó semanas atrás el ministro Juan Carlos Abud Robles.
Compromiso interinstitucional
A su turno, el Vicepresidente del Consorcio de empresarios, Alejandro Suse, afirmó: “Hace tiempo que venimos peleando por esto, estamos a punto de arrancar. Nos informaron que ya están los pedidos de obras intra y extra muro, es imprescindible contar con agua y luz”.
En tanto, puntualizó que “casi 182 millones de pesos serán invertidos por las empresas”, proyectando casi 520 puestos de trabajo. “Estamos tratando de apurar los plazos, para no perder todo”, señaló.
En igual sentido, el concejal Walter Cardozo enfatizó: “Nunca estuvimos en contra del parque, más allá de las diferencias en el procedimiento o en ejecuciones de obras que, en algunos casos están en la justicia y en otros que está en nuestras manos de poder resolver y salir adelante”.
“Con madurez política todo es posible. Abrir este canal de diálogo va a terminar en algo positivo, que es lo que queremos todos los periqueños”, finalizó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.