DERECHOS Y DIGNIDAD EN BARRIOS DE LA TUPAC AMARU Y LUCAS ARIAS

El gobernador Gerardo Morales entregó resoluciones del programa mejor vivir en el barrio Lucas Arias de Alto Comedero e inauguró el sistema de iluminación del parque acuático de la Tupac Amaru, actos en los que reivindicó el trabajo de las organizaciones sociales e instituciones barriales dispuestas a aportar al crecimiento de sus comunidades y mejorar la calidad de vida de los jujeños.
Gerardo Morales y Rosalía Reyes entregan resoluciones de adjudicación en el barrio Lucas Arias.
Gerardo Morales y Rosalía Reyes entregan resoluciones de adjudicación en el barrio Lucas Arias.
“Las resoluciones de adjudicación de viviendas producto del programa Mejor Vivir, representan un claro reconocimiento del derecho a la propiedad, por el cual nadie puede quitarles sus viviendas a las familias que accedieron al techo propio”, sostuvo el mandatario ante los beneficiarios del barrio Lucas Arias.
Asimismo, se dio a conocer el dispositivo legal que ratifica el nombre de Lucas Arias al sector de las 119 viviendas.
En compañía de los ministros de Salud, Mario Fiad; y de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el secretario de Energía, Mario Pizarro; el jefe del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR, Alberto Bernis; autoridades del IVUJ, familiares de Lucas Arias, funcionarios y legisladores, Morales subrayó que “es tiempo que derechos y familia, porque en Jujuy “se terminó la violencia y el miedo”. “Este acto significa Estado presente que muestra que hay otra provincia en paz”, afirmó.
Recordó que “antes se robaban la plata que era para la gente, con cooperativas que se llevaron recursos y despojaron a los jujeños de sus sueños y derechos, situación que terminó y comenzó la institucionalidad”.
Rizzotti, a su turno, anticipó que para la semana próxima se prevé la firma del contrato con Hábitat de la Nación para destinar más de 50 millones de pesos a la ejecución de obra de cordón cuneta, pavimentación de calles principales, la construcción de un nido social y un playón polideportivo.
Además, ponderó la transformación que experimentó el barrio, “lo que patentiza la capacidad de esta gestión, fortalecida por el acompañamiento de los vecinos”, acotó.
“Estas viviendas y su infraestructura permitirán que las familias adjudicatarias puedan constituir su hogar”, completó el ministro.
Por su parte, Fiad resaltó el “esfuerzo compartido” de vecinos y gobierno “empeñados en la reconstrucción de la provincia”. “No es algo menor el hecho de luchar entre todos por un Jujuy mejor, por un futuro promisorio para nuestros hijo”, manifestó.
El intendente Jorge, en tanto, garantizó que “ahora vamos por más obras que son sinónimo de dignidad” y añadió que “seguimos apostando a la mejora de las familias que están trabajando por un futuro mejor”.
Rosalía Reyes, madre de Lucas Arias, agradeció el reconocimiento del dirigente social “que siempre luchó por la gente y les entregó todo, hasta su vida”.
En el mismo sentido se pronunció Alberto Arias, hermano de Lucas, quien instó al gobierno a “profundizar el cambio” en la provincia.
“No importa el pensamiento político, somos jujeños”
Al inaugurar las obras de iluminación en el parque acuático y polideportivo, el gobernador enfatizó que este logro “aporta al cierre de las fisuras que todavía tenemos entre jujeños” y recalcó que “no importa el pensamiento político o la pertenencia de los vecinos, somos todos jujeños y debemos defender la dignidad y el lugar en que viven”.
En el lugar seguidores de Milago Sala, encabezados por el diputado provincial Juan Manuel Esquivel, intentaron agredir al gobernador, quien en respuesta a tan violenta manifestacion ratifico el camino de union y paz para todos los jujeños.
“No discriminamos, como gobierno llegamos a todos y lo hacemos en paz y sin odios”, indicó y agregó que “ratificamos día a día el rumbo elegido y nada ni nadie nos apartará de él”.
Anticipó que la semana próxima se reunirá con vecinos y cooperativistas para repasar agenda de prioridades y definir las próximas inversiones y obras. “Los trabajadores de la Tupac Amaru saben y quieren trabajar, por eso seguiremos logrando mejoras juntos”, aseveró y anunció que este año se pavimentará la avenida de acceso al parque acuático y las calles cercanas al predio.
En otro orden, Pizarro expresó que “las cooperativas trabajaron valiente y denodadamente en estas iniciativas de alto valor para la comunidad” y puntualizó que “es un gusto gestionar junto a vecinos y cooperativistas comprometidos con el lugar que habitan y, especialmente, por el bienestar de niños y jóvenes”.
Remarcó que se están iniciando las obras de acondicionamiento integral de la cancha de fútbol del sector, que servirá para promover hábitos saludables y confraternizar.
Gisela Sajama, representante de los cooperativistas que trabajaron en estos proyectos, agradeció por la confianza depositada en las manos obreras de los jujeños. “Estas obras son para todos los vecinos”, aseguró.

Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario