"Es irresponsable lo que hace la máxima conducción universitaria que decidió romper relaciones con la Provincia”

“Es irresponsable lo que hace la máxima conducción universitaria que decidió romper relaciones con la Provincia”, sostuvo Gerardo Morales al abordar la posición asumida por la UNJu en contra del Gobierno de Jujuy tras los hechos registrados en la Facultad de Ciencias Agrarias.



Gerardo Morales, gobernador de la Provincia.
Gerardo Morales, gobernador de la Provincia.

No obstante ello, enfatizó que el Gobierno de Jujuy “garantiza la extensión universitaria” y precisó que “esto significa que continuaremos con las pasantías y las ampliaremos, como así también los mecanismos de cooperación con los docentes”. “Queremos lo mejor para Jujuy, en consecuencia no nos apartaremos de este camino”, argumentó.
Tras definirse como “un hombre de la universidad jujeña y reformista”, Morales remarcó que “la Universidad aporta mucho, desde el potencial de los docentes, de los alumnos y los egresados”.
Ratificó “la mejor voluntad” del Gobierno de la Provincia, pero advirtió que “hay una actitud beligerante de la conducción de la Universidad que parece una unidad básica opositora, cuando la realidad marca que esa institución debe aportar al pueblo”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.