Festival latinoamericano de Software Libre -


En el Salón  Auditórium del Ministerio de Salud, se llevó a cabo una nueva convocatoria de FLISOL como todos los 22 de abril, con charlas y talleres donde se trataron temas como “Hard y Soft: Arduino en la Educacion”, Geo Gebra como parte integral de los programas de las netbooks, robótica,  entre otros.

En ese contexto, el Secretario  de Coordinación de Gabinete del Municipio, Lic. Gustavo Muro, manifestó, “FLISOL, que es el Festival Latinoamericano de Software Libre, lo vienen trabajando un grupo de asociaciones civiles desde el año 2008, con el desafío de instalar la tecnología libre y no la que es comercializable o la que todos conocemos. En este caso el software libre es gratuito para toda la gente, es una tecnología a desarrollarse que trabaja en robótica en programación”.
“Venimos hace 10 años tratando de instalar esta opción también con el compromiso de la provincia, apoyando este evento el Ministerio de Educación, en la persona de  Vanesa Humacata, Directora de Planificación Educativa; agradecer al Concejo deliberante por haber declarado a estas jornadas de interés legislativo y de interés municipal y por el apoyo en todo lo que es la infraestructura que se realizó en forma conjunta  entre Municipio y Concejo Deliberante”.
 Por su parte Vanesa Humacata, expreso, “desde mi sector al ser una de las Direcciones  que conglomera de alguna forma diferentes sistemas de información educativa,  nos hicimos presentes en este evento, para acompañar toda la ideología y el movimiento de lo que es el Software Libre, un movimiento latinoamericano que se está trabajando, y dentro de ese marco el ministerio de Educación no quería quedar afuera”.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.