Gobierno Sirio y Oposicion intercambian Prisioneros en marco de un acuerdo

BEIRUT.- El Gobierno y los rebeldes sirios intercambiaron 30 prisioneros y nueve cuerpos dentro de un acuerdo para evacuar cuatro zonas asediadas en diferentes partes del país, según dijeron el miércoles un funcionario sirio y un grupo opositor que monitorea el conflicto.

 La liberación de los prisioneros durante la noche fue supervisada por la Media Luna Roja Siria, indicó Hakim Baghdad, miembro del comité de ayuda para dos pueblos asediados por rebeldes en el noroeste de Siria.

 La Media Luna Roja no hizo comentarios en un primer momento. Medios gestionados por el ejército dijeron que los rebeldes habían liberado a ocho mujeres y cuatro niños y entregado ocho cuerpos. 

Milicias progubernamentales liberaron a 19 milicianos y entregaron un cuerpo. 

El intercambio formaba parte de un acuerdo para evacuar a 10.000 residentes de dos zonas controladas por la oposición cerca de Damasco y los dos pueblos en el norte de Siria, un acuerdo que según las voces críticas supone un desplazamiento forzosfuente emol

fuente emol
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.