Henrique Capriles denuncia al ministro del Interior de Venezuela

CARACAS.- El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela y gobernador opositor, Henrique Capriles, denunció este viernes al ministro de Interior y Justicia de su país, Néstor Reverol, por supuestamente comandar grupos paramilitares para actuar contra las manifestaciones antigubernamentales de los últimos días. 


"Yo públicamente denuncio al ministro del interior, es él quien comanda, quien dirige, no solamente la represión que ha habido estos días, es quien hoy está comandando los grupos paramilitares que son civiles armados que están al margen de la ley", aseguró el opositor.

 Por ello, dijo que presentará acusaciones ante instancias internacionales, "vamos a documentar todo para denunciar a este señor por delitos de lesa humanidad que no prescriben", añadió.

 Capriles aseveró que funcionarios policiales y militares le informan sobre supuestas órdenes emitidas por Reverol para impedir la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado y permitir la acción de grupos irregulares contra manifestaciones de ciudadanos.

 "Todos los actos vandálicos son ordenados por el señor Néstor Reverol que cumple órdenes de Nicolás Maduro", prosiguió al endosar responsabilidad al jefe de Estado.

 Las declaraciones de Capriles surgieron inicialmente para aclarar los saqueos registrados durante la noche del jueves y la madrugada del viernes en la zona que él gobierna y que terminó con al menos 15 comercios afectados.

Fuente: Emol.com 
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.