JUJUY PRESENTE EN EL FORO DE LEGISLADORES RADICALES

Nuestra provincia fue parte del Foro de Legisladores Radicales, realizado en Comité Nacional de la Ciudad de Buenos Aires días pasados, el foro fue convocado por Autoridades del Comité Nacional de la UCR y su  secretario general Juan Nosiglia afín de facilitar y optimizar el acceso a datos que son relevantes a la hora de tomar decisiones.

Jujuy estuvo representada por los diputados provinciales María Eugenia Nieva y el Felipe Balcazar, ambos legisladores compartieron e informaron acerca de la gestión de gobierno, las políticas públicas emprendidas en estos 15 primeros meses de gestión y además dieron un panorama acerca de las 133 leyes aprobadas  el año pasado que tienen significativa relación con la llegada de inversiones y reactivación económica de Jujuy.

Los legisladores destacaron que nuestra provincia goza de pleno estado de derecho, con respeto a las instituciones y la recuperación del respeto y las normas de convivencia. Señalaron como un logro la creación del primer Juzgado Especializado en Violencia  de Genero, así como la sanción de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), la ley de nocturnidad, entre otras.

El encuentro nacional de legisladores radicales tuvo como objetivo intercambiar con autoridades partidarias y funcionarios,  experiencias de gestión y conversar sobre cooperación y desafíos de la UCR como fuerza nacional; participaron entre otros: Jorge Sappia Presidente de la Honorable Convención Nacional, Marcelo Collomb, Presidente de INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), Atilio Benedetti, Director de Banco Nación y Agustín Campero, Secretario de Articulación Científico Tecnológica de la Nación.

La jornada se completó con una reunión en Casa Rosada con Fernando de Andreis, Secretario General de la Presidencia de la Nación, Emiliano Álvarez Raso Director de Asuntos Jurídicos de Secretaria de Presidencia y Gustavo Lopetegui Secretario de Coordinación de Políticas Publicas de la Jefatura de Gabinete.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.