"LA FLOR MÁS BELLA" La primavera en otoño –

Quedó inaugurada la 6ta Exposición de la Floricultura La Flor más Bella en instalaciones del Centro Cultural Manuel Belgrano -sito en la Vieja Estación-,   en un acto  encabezado por el intendente de la ciudad Raúl "Chuli" Jorge de la mano de las más de 50 familias de floricultores de la provincia.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales entre las que cabe destacar al Presidente de Bloque de la UCR, Alberto Bernis; el ministro de Salud de la Provincia, Mario Fiad; el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar; el Secretario de Planificación, Luciano Córdoba; el Secretario de Cultura y Turismo Jose Rodríguez Bárcena; y la Directora de Cultura Marta Gutiérrez, entre otros.

Esta exposición, que es iniciativa de más de 50 floricultores de la provincia, quienes cada sábado son actores principales en la feria de las plantas sobre el playón de Avenida 19 de Abril de nuestra ciudad. Actividad la cual fue declarada de interés municipal y ha contado con el auspicio y el acompañamiento de la Municipalidad de la Capital desde sus inicios, hace seis años.  

Tan significativa ha resultado cada edición que hoy es la tercera exposición de floricultura a nivel nacional y cuenta con el aval del INTA, la Universidad Nacional de Jujuy, y la Cámara Argentina de Florerías, el Ministerio de la Producción, entre otras instituciones nacionales y provinciales que acompañan y participan del evento.

Luego del tradicional corte de cintas, la presidenta de la Asociación de Floricultores de Jujuy, María López, acompañada por uno de los miembros de la institución, Marcelo Rodriguez, agradecieron el apoyo de la Municipalidad, especialmente al intendente Jorge por haber tenido fe en un proyecto que hace seis años no se imaginaba que llegaría a tener la repercusión nacional que hoy ostenta.

"Esto es una tradición en la Semana de la Ciudad, la asociación de plantas ornamentales y floricultores de Jujuy, que están todos los sábados en la 19 de abril, producen esta maravilla por sexta vez, con motivo de celebrar un trabajo conjunto, y van a estar hasta el domingo exhibiendo sus productos a precios módicos al alcance de todos", destacó el intendente Jorge.

"Invitamos a todos los vecinos a celebrar la primavera en otoño"

Por su parte, el Secretario de Planificación de la Municipalidad, Luciano Córdoba resaltó: "la realización de esta exposición ya es una marca registrada, siempre ha contado con el apoyo del intendente porque apostar al trabajo y al emprendimiento local es una política de esta  intendencia".

"Estos emprendedores jujeños, con esta exposición que ha crecido gracias a las ganas, esfuerzo y creatividad de sus organizadores, engalanan la Semana de Jujuy con este broche de oro; de manera que invitamos a los vecinos, jujeños y turistas que nos visitan a acercarse a ver esta maravilla porque van a tener un paseo distinto, colorido y florido", agregó al extender la invitación a esta propuesta.

"La entrada es libre y gratuita, desde las 10:00 a 21:00, en el Centro Cultural Manuel Belgrano, la exposición estará hasta el domingo", finalizó.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.