La mas Clasica aplicacion de Windows estrena nueva Version

   El recordado "Paint", el programa para creación de dibujos digitales, estrenó esta semana una nueva versión, como parte de la más reciente actualización de Windows 10, bautizada como "Creators Update" y que está llegando durante estos días a usuarios de todo el mundo.

 "Paint 3D", una renovada edición del software, permite crear y editar figuras 3D, apuntando a luego llevarlas a la realidad a través de impresoras 3D o revisarlas a través de cascos de realidad virtual, uno de los focos futuros del sistema operativo de Windows.

 El nuevo Paint ofrece además las mismas herramientas de creación, adaptadas a funcionar de mejor manera en equipos con pantallas táctiles. El software es parte del "Creators Update", la actualización más grande que tendrá Windows 10 durante este año y que desde ayer está llegando a los usuarios de PC de manera gratuita.

 Esta es la segunda gran actualización de la plataforma desde su estreno en 2015 y que confirma el plan de Microsoft: desde ahora no habrá grandes nuevas versiones de Windows -como se vio en los pasos de Windows 7 a 8, para más tarde avanzar a 8.1 y 10- sino que la apuesta estará en modificaciones anuales que sumarán versiones.

 Es concretar la visión de "Windows como un servicio" presentada hace dos años. Entre las otras novedades del "Creators Update" está la renovación de Windows Defender, el antivirus gratuito incluido en el sistema operativo y que según representantes de Microsoft, cuenta con la mayor base de datos del mundo de amenazas de seguridad.

 Entre los cambios está una herramienta para monitorear el estado del computador y dispositivos conectados a él. Otra función nueva es el "Game Mode", que optimiza los procesos internos del computador para entregar un mejor rendimiento al correr videojuegos.

 Esto se suma a opciones ya disponibles, como la opción de capturar sesiones de juego en Xbox y el sistema "Xbox Play Anywhere", que permite que al comprar un título desde la tienda de Windows, quede disponible para ser utilizado en un computador y en una consola Xbox One. 

Finalmente se suman mejoras al navegador de internet Edge (el sucesor de Internet Explorer), como el uso de "extensiones", pequeños programas que suman funciones extra al software; y cambios menores como la inclusión del "Modo Nocturno", que maneja los colores en la pantalla para hacer más cómodo su uso en momentos de poca luz.

 El "Creators Update" de Windows 10 está llegando a clientes desde ayer y según explicó la compañía, su despliegue será en etapas

Fuente: Emol.com 
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.