Efectivos policiales del Cuerpo de Radio Patrulla se encontraban ayer realizando recorridos preventivos por las calles céntricas de la Ciudad Capital, cuando se les notificó de los llamados de vecinos del barrio Los Naranjos quejándose de una fiesta y ruidos molestos en instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Ministerio de Seguridad
Ministerio de Seguridad

Alrededor de la 1 de la madrugada, el personal se dirigió al lugar indicado donde se advirtió inmediatamente que se llevaba adelante una fiesta con música a alto volumen y una numerosa  cantidad de personas en el lugar, además pudieron constatar que no contaban con ningún permiso para su realización y se observó ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.
Por este motivo, se dio participación al Departamento Contravencional de la Policía disponiendo que se labre el acta contravencional correspondiente por infracción al Artículo 30, inciso 1º de la Ley 5.955, la cual prohíbe la organización de bailes sin habilitación. Posteriormente desde la calle se hizo comparecer a dos hombres de 20 y 28 años, que presentaban signos de ingesta de bebidas alcohólicas, quienes luego de ser examinados por el médico de la Policía y debidamente identificados fueron puestos en libertad en las primeras horas de la mañana de hoy.
Dada la naturaleza del procedimiento y lo particular del contexto (fiesta en una institución universitaria) se inicia actuación sumarias administrativas a los efectos de determinar las responsabilidades del personal interviniente.