“LA SEDE DEL PJ ES UN BASTIÓN QUE UTILIZA HAQUIM PARA CONFUNDIR A LOS AFILIADOS Y SER AFÍN AL RADICALISMO”



La diputada provincial Alejandra Cejas (PJ) cuestionó duramente al vicegobernador Carlos Haquim al señalar que “no quiere obedecer la orden judicial de entregar la sede del Partido Justicialista, porque la utiliza como un bastión para confundir a los afiliados y seguir siendo afín al radicalismo”. 

Aseguró además que detrás de toda esta maniobra se encuentra el mismísimo gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien avala la toma del edificio partidario sosteniendo en el lugar la presencia de efectivos de la Policía jujeña como custodia.
Cejas adujo también que la intromisión en la vida interna del PJ no es solo de un sector del peronismo aliado al gobierno, sino que “es la intromisión del partido radical y de su principal figura, el gobernador Morales”. “Esta es la visión que tenemos y lo que hemos transmitido en las últimas reuniones que compartimos con afiliados y compañeros de diferentes puntos de la provincia, en el marco de la reconstrucción territorial que venimos haciendo distintos dirigentes”, apuntó.
 La legisladora también aseguró que la situación de la provincia viene siendo un correlato con lo que sucede en el PJ, “donde los renovadores que son socios del radicalismo en el gobierno no cumplen las mandas judiciales o las leyes cuando éstas no les son favorables a sus intereses”.
 Luego, indicó que estos atropellos comenzaron a ponerse de manifiesto el año pasado, cuando desde un sector peronista aliado al gobierno realizó el pedido de disolución del Bloque Justicialista de la Legislatura. En tal sentido, sostuvo que ello fue un factor determinante para que el Consejo Nacional del PJ haya determinado la intervención del Distrito Jujuy del partido.
 En ese marco, recordó que en marzo del año en curso el pleno del órgano partidario ha ratificado la intervención resuelta en diciembre último y todas las actuaciones realizadas por el interventor, Celso Jaque, a la fecha. “Nosotros estamos atravesando un proceso interno de diálogo y de reconstrucción de territorios en toda la provincia. Nuestra sede es el último símbolo que nos queda para poder volver con las fuerzas y la organización necesarias”, subrayó.
 El Juzgado Federal con competencia electoral en Jujuy ya emitió un dictamen al respecto y ha sido claro al establecer la devolución de las llaves, de los libros, los muebles y toda la documentación que existe dentro del edificio.
 “Los partidos políticos, sobre todo desde al año 1994, han sido reconocidos como la base y la esencia de la democracia en nuestro país. Por lo tanto, atacar a un partido político, fundamentalmente cuando se trata de una fuerza de la oposición, como es nuestro caso, constituye lisa y llanamente un ataque a la democracia y a la Constitución, y así se han expresado los órganos judiciales intervinientes en este conflicto”.
“Le hemos pedido al sector peronista vinculado al radicalismo local que se allane a lo resuelto por el Consejo Nacional y la Justicia Electoral. Hacemos un llamado al gobernador a la racionalidad, porque hoy nuestro partido está tomado por la Policía de la Provincia. En esta problemática, el alfil que tiene Morales es su vicegobernador Carlos Haquim”.
 “La sede del PJ tiene para nosotros un valor simbólico, pero para el sector del vicegobernador es un bastión de resistencia para confundir a los y seguir siendo afín al radicalismo”, remarcó.

“NO ENTRAR EN LA PROVOCACIÓN”

 Más adelante, Cejas afirmó que la resistencia del vicegobernador es una provocación para forzar una disputa violenta y habilitar una discusión bizarra sobre a quién le pertenece la sede. “El dictamen de la Justicia es claro. Nos tienen que entregar el partido, la documentación y las cuentas bancarias. Nosotros no vamos a entrar en la discusión ni vamos a entrar a la fuerza al partido, porque hoy lo custodia la Policía provincial”.
 Lamento que quienes incurren en el incumplimiento a las resoluciones de la Justicia sean los mismos que juraron, como representantes del pueblo de Jujuy, cumplir la Constitución y las leyes que en consecuencia se dicten.
 Rememorando, puntualizó que obran en la actualidad dos pronunciamientos por parte de la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, reconociendo la intervención decidida por el órgano nacional del PJ. También lo ha manifestado Jorge Landau como apoderado del PJ Nacional, donde  existe una gran preocupación por la falta total de respeto a las pautas constitucionales, “porque atacar un partido político como se está haciendo es algo que no se ha visto desde la última dictadura militar”.
“Nosotros hemos venido minimizando este conflicto porque entendemos que la discusión interna del PJ no puede ser motivo de un debate de toda la ciudadanía de Jujuy, sobre todo cuando existen problemas graves sin resolución para cada uno de los habitantes de la provincia. Creemos que el gobierno, del cual es parte integrante el Partido Renovador de Carlos Haquim, entretiene a la gente con nuestra situación partidaria”, enfatizó.-




Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.