Lázaro Báez quedó internado en observación en el hospital del Penal de Ezeiza

El empresario Lázaro Báez, detenido hace más de un año por la causa llamada "Ruta del dinero K", fue internado anoche en el Hospital Penitenciario Central, que funciona en el Penal de Ezeiza, donde cumple su cautiverio, y al que regresó luego de permanecer 24 horas en una clínica privada, tras sufrir una arritmia el martes último, dijeron a Télam fuentes judiciales.
Según pudo averiguar Clarín, el darían el alta hoy mismo y así, regresaría a su lugar de detención.
La condición cardíaca de Báez seguirá siendo evaluada en el hospital penitenciario, antes de alojarlo en su celda, después de que anoche, en el sanatorio privado Los Arcos, del barrio de Palermo, determinaron que su estado general era bueno y que no presentaba ninguna alteración que obligara a mantenerlo internado, agregaron las mismas fuentes.
Precisamente, ayer, miembros del Cuerpo Médico Forense enviados por el juez federal Sebastián Casanello, quien lleva adelante la causa por la que está detenido Báez, informaron que el empresario "no tiene una enfermedad coronaria" y que por lo tanto podía regresar a prisión.
De todas maneras, el juez libró oficios para que se instrumentasen las "medidas necesarias para garantizar el estricto cumplimiento de los cuidados de salud" ordenados para Báez.
En Los Arcos, Báez había sido sometido a un cateterismo cardíaco y demás estudios médicos, que no dieron ningún signo de alarma en cuanto a su salud coronaria.
Agencia Télam
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.