Liliana Fellner: “Pudimos llevarle al Ministro Fiad las inquietudes de muchos jujeños sobre la situación de la Salud”


La Senadora Nacional Liliana Fellner se reunió con el Ministro de Salud de la Provincia, Mario Fiad, para expresarle su preocupación por la situación actual del sistema sanitario de Jujuy ante la gran cantidad de inconvenientes que se vienen produciendo en el sector.


Fellner participó del encuentro acompañada de la Diputada provincial, Alejandra Cejas, quien forma parte de la Comisión de Salud de la Legislatura provincial. “Tras un año y medio de gestión observamos que la salud provincial se encuentra desbordada, es por ello que pedimos una audiencia con el Ministro para cooperar en las gestiones necesarias para garantizar que los jujeños tengan un sistemas sanitario acorde a sus necesidades”.


Durante el encuentro, las legisladoras manifestaron la necesidad de solucionar problemas como la falta de medicamentos para pacientes trasplantados y para los centros de salud de la provincia, como así también para los pacientes con HIV y Tuberculosis. “Hay muchos Programas que no se están ejecutando en tiempo y forma y esto perjudica directamente a personas con distintos tipos de enfermedades”, puntualizó Liliana Fellner.


“Planteamos también la necesidad de brindar una solución a los trabajadores de la Guardia de Salud Mental del Hospital San Roque, quienes nos cobran sus haberes desde diciembre”, indicó, al tiempo que expresó que “en una provincia donde aumentó drásticamente el índice de suicidios no podemos dejar que se desmantele este servicio que ayuda a salvar una gran cantidad de vidas”.

En la misma línea dijo que otro de los temas que se abordó en la reunión tiene relación con la situación del Hospital Arturo Zabala de Perico porque “no podemos dejar que la comunidad de esa ciudad no cuente con un nosocomio acorde a las necesidades del lugar y los mismos tengan que ser trasladados a San Salvador cuando tienen una urgencia”.



Como conclusión de la reunión, Liliana Fellner expresó sentirse satisfecha con el haber podido llevarle al Ministro las inquietudes de muchos jujeños. “Ese es el rol de los dirigentes de la oposición, ser portavoz de las personas que están siendo marginadas e interpelar al Gobierno para corregir el rumbo de las políticas que se están llevando a cabo”, finalizó. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.