Los referentes de la FUA local y nacional defendieron la universidad pública y solicitaron la renuncia de funcionarios

Pidieron la renuncia del director provincial de Juventud, Matías Rivera, por justificar el operativo de la policía en las redes sociales. 


Ante los hechos sucedidos en predio de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), que terminara con la detención ilegal y arbitraria de estudiantes, referentes de la Federación Universitaria Argentina (FUA) local y nacional ofrecieron una conferencia de prensa. En la oportunidad, se repudió la violencia y la desmesura del operativo de la policía provincial.

A través de la lectura de un comunicado de la Federación Universitaria Argentina sección Jujuy (FUA Jujuy), el presidente de la institución, Matías Figueroa, desmintió “categóricamente las explicaciones vertidas por el jefe de policía y por el jefe del Departamento Contravencional” ante la prensa local. Asimismo, Figueroa dejó en claro que “se cuenta con registros en video y testimonios de los estudiantes confirmando el desmedido accionar policial y el ingreso forzado a la Facultad sin una orden de autoridad competente”.   

Por su parte, la Secretaria General de la FUA, Constanza Bossio, manifestó su repudio ante la violación de la autonomía universitaria y señaló que “no se puede permitir que ocurran estos hechos y es importante remarcar que quienes tienen que promover el estado de derecho y dar el ejemplo en Jujuy son nuestros gobernantes”. Bossio agregó que “la sociedad debe entender que cuando se vulnera el estado de derecho corren peligro todos, no sólo los estudiantes o las universidades. Queremos derechos y garantías constitucionales para los argentinos, sean cual sean su procedencia y rol en la comunidad”, comentó la Secretaria General de la FUA.

En este sentido, desde la FUA Jujuy se condenó el aprovechamiento político “que se pretenda desde cualquier agrupación, organización o partido sobre el tema, destacando que la defensa de la universidad pública y su autonomía no tienen banderas políticas”. Además, el Presidente Figueroa señaló que se realizará este lunes, desde las 17 hs, una clase pública y radio abierta en la Plaza Belgrano frente a Casa de Gobierno. Por otra parte, se convocó para el día martes 18 de abril, también a horas 17, a participar de Sesión Extraordinaria en el Consejo Superior, a realizarse en la Facultad de Agrarias de la UNJu para tratar lo acontecido.-
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario