Macri en la Casa Blanca en cita agendada para el proximo-27-de-abril.

Trump recibirá a Macri en la Casa Blanca en cita agendada para el próximo 27 de abrilLa sede de Gobierno estadounidense informó que el ex magnate y el Presidente argentino se reunirán para tratar temas bilaterales, pero también el "deterioro de la situación en Venezuela".

 12 de Abril de 2017 | 10:13 /EFE 2 EFE  WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, recibirá en la Casa Blanca a su homólogo argentino, Mauricio Macri, el próximo 27 de abril para hablar de "las relaciones bilaterales y regionales", entre ellas "el deterioro de la situación en Venezuela", informó hoy el Gobierno estadounidense.

 "Ambos líderes intercambiarán puntos de vista en un rango de temas bilaterales y regionales, incluida la expansión del comercio, la colaboración en el sector de seguridad y el deterioro de la situación en Venezuela", indicó el comunicado de la Casa Blanca. 

La semana pasada, la canciller argentina, Susana Malcorra, había adelantado a una radio de su país sobre la visita, pero la información no había sido confirmada hasta la mañana de este miércoles por la Casa Blanca. 

El Presidente argentino viajaría acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y ya tiene agendada una visita al Capitolio y posteriormente a la US Chamber, sede de las autoridades económicas estadounidenses, según consigna el portal argentino Infobae.  

 Además, se dio a conocer que el Mandatario trasandino llegaría el 26 de abril a Washigton y sólo permanecería 24 horas en el país norteamericano, retornando a Argentina el 27 del mismo mes.   

Previamente, ambos jefes de Estado ya habían conversado por teléfono sobre mejorar las relaciones entre los dos países, y también habían expresado su preocupación sobre la crisis que vive Venezuela. 

Fuente: Emol.com 
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.