Mas de 9.000 Evacuados en Dominicana debido a Inundaciones

SANTO DOMINGO.- Más de 9.000 personas fueron evacuadas debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que afectan gran parte de República Dominicana y que han dejado millonarias pérdidas al sector agrícola y a la infraestructura vial, informaron los organismos de socorro.

 Juan Manuel Méndez, director del centro de operaciones de emergencias, dijo el domingo que las lluvias afectaron 13 puentes, algunos de los cuales quedaron completamente destruidos y dejaron incomunicadas a 57 comunidades rurales.

 Los habitantes de zonas vulnerables donde los ríos se han desbordado fueron llevados a casas de familiares en áreas de menor riesgo.
 Las lluvias son provocadas desde el viernes por un sistema de baja presión. Se trata del segundo fenómeno meteorológico que afecta al país en la última semana. 

El fin de semana anterior, dos personas murieron y cerca de 20.000 fueron evacuadas debido al desbordamiento de varios ríos como consecuencia de varios días de aguaceros.

 El centro de operaciones de emergencias emitió el domingo alerta para 27 de 32 provincias debido a posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, ya que las lluvias continuarán.

Fuente: Emol.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.