MORALES PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALES DE PALMA SOLA

El gobernador Gerardo Morales acompañó a la comunidad de Palma Sola en sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle, oportunidad en la cual entregó una ambulancia de alta complejidad, otro vehículo para destinarlo especialmente al traslado de personas con discapacidad y firmó convenios para la continuidad de obras de una escuela, rutas y destacamento de Gendarmería.

Gerardo Morales acompaño al pueblo de Palma Sola en las fiestas patronales
Gerardo Morales acompaño al pueblo de Palma Sola en las fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle

La comitiva participó de los actos oficiales que comprendieron de la misa presidida por el obispo de la Diócesis de Jujuy, Cesar Daniel Fernández. Luego se concretó la posterior peregrinación y desfile cívico, militar y gaucho.
Por otra parte, Morales y la minstra de Educación, Isolda Calsina, firmaron el contrato para la reparación integral de la escuela especial de la zona, proyecto que prevé la construcción de aulas talleres, galería, cocina y sanitarios. Esta obra demandará una inversión superior al millón de pesos.
Otro convenio fue rubricado entre Vialidad de la Provincia y la Municipalidad de Palma Sola por un monto de 594.216 pesos, que serán destinados a la transformación de las ruta provinciales Nº 25, 6, 80 y 81 del distrito Ramal. Además, establece el aporte de personal y la tarea de construcción de gaviones, badenes y alcantarillas.
También se entregó un adelanto económico para reactivar las obras del destacamento de Gendarmería Nacional en la localidad.
A su vez, Morales entregó una ambulancia al hospital “Nuestra Señora del Valle”, unidad de alta complejidad que cuenta con equipamiento de primer nivel para la guardia del nosocomio.  Además, hizo entrega de una Trafic del CONADI para el traslado de personas con discapacidad.
“Acompañamos a un pueblo hermoso y trabajador”, sostuvo y resaltó los esfuerzos que se concentran en la mejora de los servicios de salud, a través de la nueva ambulancia de alta complejidad la ampliación de la guardia y del puesto de salud en Villa Monte.
Morales indicó que con estos anuncios “estamos reafirmando el compromiso con el pueblo”.
El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Salud, Mario Fiad; de Desarrollo Humano, Ada Galfré; de Infraestructura, Jorge Rizzotti; y la mencionada Calsina. A ellos se sumaron los intendentes de La Quiaca, Miguel Tito; de Santa Clara, Luis Colque; de La Esperanza, Ramón Carrizo; y de Yuto, Rubén Valdiviezo.
También participaron diputados provinciales, secretarios y directores del Ejecutivo provincial, el presidente del Concejo Deliberante de Palma Sola, Jorge Illesca; ediles, autoridades de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia, delegaciones gauchas e invitados especiales.
Por su parte, el intendente anfitrión, Fernando Agüero, expresó su agradecimiento al gobernador y  su gabinete por acompañar las festividades patronales y agregó que “con fe y devoción debemos renovar nuestro compromiso de seguir trabajando todos juntos para ir solucionando los grandes problemas de nuestra localidad”.

Gerardo Morales acompaño al pueblo de Palma Sola en las fiestas patronales
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.