MUESTRA DE ERMITAS DE TILCARA EN SAN SALVADOR DE JUJUY



El pasado viernes 7 de abril a las 20 horas en el Museo y Centro Cultural Culturarte se realizó la apertura de la muestra “Ermitas: tradición de Arte y Religión”. La misma se extenderá hasta el 24 del presente mes, y podrá visitarse los días hábiles en el horario de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

El Coordinador de Culturarte, Tomás Bree, invitó a la comunidad en general y a los turistas a participar de la exposición que “contará con 10 ermitas traídas de Tilcara pertenecientes al Museo Ernesto Soto Avendaño y a familias del lugar”. Destacó que “las ermitas nos representan no tan solo como jujeños sino como sociedad que tienen este gran compromiso con lo religioso y artístico. Para nosotros es muy interesante e importante lo que surge de esas ermitas y sobre todo el trabajo familiar”.

Agradeció al Secretario de Cultura de Tilcara, Walter Apaza y autoridades del Museo Soto Avendaño, quienes colaboraron para la realización de esta muestra.

Recordó que “el Centro Cultural tiene visitas guiadas tanto a la mañana como a la tarde, donde dependiendo cómo se organice con las escuelas se puede trabajar con los alumnos en talleres sobre la realización de ermitas”.

Señaló que los sábados a la mañana y a la tarde se realizan talleres de “Guiarte” que lo dictan las guías Marta Bertolone y Silvia Cruz.

Finalmente invitó a toda la familia y a los turistas a participar tanto de la apertura como a recorrer esta muestra los días hábiles hasta el 24 de abril.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.