Muestra de Fé y Devoción en el ascenso al Cerro de la Cruz -



Miles de fieles ascendieron al Cerro de Cruz en la jornada del Viernes Santo. Una muestra de fe en Jujuy, muy arraigada en cada vecino que camina rumbo a la Cruz en el día en que Jesús murió.

Gracias al trabajo mancomunado que viene realizando personal de la Secretaria de Servicios Públicos, junto a la Secretaria de Gobierno y los Centros Vecinales de la ciudad, hoy, miles de fieles visitaron sin inconvenientes la Cruz del Cerro, en un ascenso de oración y recogimiento.
“Un ascenso que no tuvo falencias” remarcó uno de los vecinos que desde las 10hs marcha hasta la Cruz. Y esto se debe a la labor que realizaron las 4 cuadrillas de Higiene Urbana y 3 cuadrillas de Espacios Verdes que desde el pasado lunes se encontraban realizando trabajos de desmalezamiento en la zona e instalación de baños químicos. Por su parte Servicios Eléctricos realizó acondicionamiento de alumbrado público para contar con una correcta iluminación de la zona.
En la jornada de hoy, Vieres Santo, desde las 6hs personal de Transito y Control Comercial ya se encontraba en la zona a fin de organizar los vehículos y brindando seguridad vial como fiscalizar la correcta instalación de puestos, además de contar con un espacio dedicado a la atención del Same.
Por su parte, desde los Centros Vecinales de la ciudad, apostaron en la base del cerro las Ermitas realizadas por los vecinos y algunas instituciones municipales que también quisieron colaborar, para dar inicio a una peregrinación hacia la cruz ubicada en lo más alto del cerro emulando la Pasión de Cristo, orando y reflexionando.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.