Multiples tornados dejan al menos cuatro fallecidos en EEUU.

TEXAS.- Múltiples tornados atravesaron una ciudad en el este de Texas y causaron la muerte de al menos cuatro personas y heridas a decenas de otras en la noche del sábado, al tiempo que fuertes vientos, caída de árboles e inundaciones en ciudades vecinas también provocaron el fallecimiento de cinco personas, de acuerdo a reportes de prensa.

 El paso de al menos tres tornados fue confirmado por el Servicio Nacional del Clima en Canton, una ciudad ubicada a unos 95 kilómetros de Dallas. "Tenemos al menos cuatro víctimas fatales", dijo la alcaldesa de Canton Lou, Ann Everett, en una conferencia de prensa el domingo.

"El daño fue extenso en la zona afectada. Es desgarrador y perturbador". Unas 49 personas han sido tratadas por heridas, afirmó
. El capitán Brian Horton del Departamento de Bomberos de Canton dijo en una conferencia de prensa que había una franja amplia de territorio afectada: "Los caminos están cerrados, hay árboles caídos y también líneas de energía derribadas".

 El gobernador de Texas, Greg Abbott, desplegó una equipo de búsqueda y rescate para el área afectada. Imágenes de video y fotografías publicadas en redes sociales mostraron autos volteados y casas de dos pisos destruidas por completo en el área.

 Las tormentas causaron inundaciones en localidades en estados vecinos. Una mujer de 72 años falleció en Misuri, tras no poder permanecer en su automóvil, según reportes de medios locales.

 En Arkansas, en tanto, una mujer falleció tras la caída de un árbol y una niña de 10 años murió en medio de una inundación, según ABC News. Además un jefe de bomberos que respondía a la emergencia murió el sábado, afirmó el alguacil del condado de Cleburne. ABC también informó que en Misisipi una persona murió tras la caída de un árbol en su hogar.



Fuente: Emol.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.