NESTOR SANABIA: "LA ACTIVA PARTICIPACION DE LOS JOVENES ES PRIORIDAD EN ESTA GESTION DE GOBIERNO"



Con el objetivo de promover la participación activa de los jóvenes estudiantes en actividades legislativas y en la discusión de temas de interés provincial, la alumna Margarita Nadir Jara presidenta del XIV Parlamento Juvenil 2016 participo de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial donde el Gobernador Gerardo Morales brindo su mensaje a la comunidad jujeña.

Al respecto el diputado Néstor Sanabia presidente de la Comisión de Educación recalco que “el objeto de la presencia de la presidenta del Parlamento Juvenil es fortalecer la participación ciudadana de los jóvenes estudiantesen actividades de la Legislatura Provincial; esta es una valiosa oportunidad para que los jóvenes  educandos puedan vivenciar el trabajo legislativo y de ésta forma propiciar que cada uno de ellos pueda convertirse en modelo de superación y desarrollo a seguir”.

El legislador señalo que uno de los principales objetivos de esta gestión es la participación activa en las actividades de la Legislatura Provincial de los estudiantes que participaron del Parlamento Juvenil durante todo el año, a fin de que los jóvenes puedan conocer más a fondo y poner en práctica los contenidos proporcionados sobre el proceso de formación de leyes.

Más adelante el legislador señalo que “tanto funcionarios como legisladores sabemos que los jóvenes son el mayor activo mundial, del presente y del futuro, por lo cual constituyen el recurso estratégico del desarrollo integral en la sociedad”; en ese marco, detallo que considera necesario que en “nuestro país se tome las medidas necesarias para que se creen mecanismos legales, que garantice el cumplimiento del derecho laboral de los jóvenes”.

El diputado insistió en la necesidad que mayores y jóvenes tienen que construir una agenda en conjunto, obviamente cada uno asumiendo su responsabilidad y desde el lugar que les toca estar.

Para el legislador radical el Parlamento Provincial Juvenil, que se desarrolla todos los años en la Casa de Piedra es un claro ejemplo de inclusión y nos abre una perspectiva concreta de trabajo con los jóvenes, en donde pueden asumir un claro protagonismo, opinar, escuchar, ser escuchados, debatir, buscar acuerdos, valorizar desde la propia experiencia práctica esto de construir ciudadanía”.

Finalmente el diputado Sanabia resalto que el Gobernador Gerardo Morales se comprometió a continuar implementando  más actividades para los jóvenes jujeños, poner en marcha los proyectos elaborados por los estudiantes del Parlamento Provincial Juvenil. Sanabia menciono que el primer mandatario valora y resalta el trabajo de los jóvenes educandos “ellos constituyen el futuro de la República Argentina y de Jujuy y su formación es necesaria para que se transformen en los  grandes dirigentes del mañana, finalizo.
Por su parte la alumna Margarita Nadir Jara presidenta del ultimo Parlamento Provincial Juvenil agradeció la oportunidad que las autoridades de la Legislatura de Jujuy brindan, para que los jóvenes conozcan más de cerca el trabajo que realizan los parlamentarios.

La joven estudiante resaltó el valor de la experiencia adquirida, ya que estas actividades nos brindan a los jóvenes la oportunidad de expresarnos e informar nuestras inquietudes y sugerencias a través de los diversos proyectos que presentamos en el Parlamento Juvenil.
 “Es muy bueno que los estudiantes participen y ocupen las bancas, sean un diputado más, que puedan debatir ideas, llegar a consensos y sacar resoluciones”.


Finalmente Nadir Jara hizo una mención especial hacia el Gobernador Morales  agradeció  las políticas que su gestión está implementando en todo el territorio provincial incluyendo a los jóvenes a participar tanto en actividades legislativas como gubernamentales.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.