NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA PASCUAL DE ABRA PAMPA

El próximo 15 y 16 de abril se realizará la tradicional feria que convoca a productores, artesanos y gastronómicos de la región y del sur de Bolivia. En ese marco se desarrollará la feria “Sabor a Puna”, que pretende recuperar y poner en valor la comida de Jujuy.
Se presentó la feria de artesanos en Abra Pampa
Se presentó la feria de artesanos en Abra Pampa
El evento fue presentado por la secretaria de Cultura de Abra Pampa, Griselda Lamas y la directora de Desarrollo de Productos Turísticos, Sandra Nassar, acompañadas por el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler.
Este año, la Feria Pascual volverá a reunir a los productores agrícolas y ganaderos, como también a artesanos de las distintas comunidades puneñas y de otras regiones que ofrecerán sus productos a todos los visitantes. El evento tiene la particularidad de ser un espacio para la exposición, el intercambio, la venta y el trueque de productos y de animales. La feria tendrá su continuidad en la octava, el próximo fin de semana los días 23 y 23 de abril.
En ese contexto se realizará la feria gastronómica “Sabor a Puna”, evento promovido por la Dirección de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaria de Turismo de la Provincia. “Esta es una feria que se hace en el marco del programa de recuperación y puesta en valor de la gastronomía tradicional de Jujuy”, explicó, Sandra Nassar.
“Las ferias son instancias muy importantes de visibilizarían de la gastronomía y de la producción local. El objetivo es que desde lo gastronómico contribuyamos al desarrollo de la agricultura familiar y de las economías locales”, concluyó la funcionaria.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.