NUMEROSOS PROYECTOS INGRESARON EN LA PRIMERA REUNION DE LA COMISION DE EDUCACION



La Comisión de Educación de la Legislatura Provincial concreto su primera reunión en el Salón Marcos Paz, en la cual ingresaron numerosos proyectos de interés general para la comunidad jujeña.

En este sentido el presidente de la Comisión Educativa, Néstor Sanabia resaltó que entre los proyectos que ingresaron podemos destacar: la Creación de Asesores en Salud sexual, Género y Violencia en las Escuelas Públicas de la Provincia de Jujuy; Creación del Gabinete Integral sobre la Violencia y el Acoso escolar de la Provincia de Jujuy y Ley de Educación Ambiental entre otros.
En otro aspecto cabe destacar que la Comisión Educativa en esta oportunidad recibió números pedidos de audiencias por parte de Gremios, ONG, Instituciones Intermedias, Instituciones educativas etc; a lo cual el legislador recalco que se están programando las respectivas reuniones con todos los actores durante el año para recepcionar sus inquietudes y necesidades.

En otro aspecto el legislador informo que durante la última semana del mes de Abril se van a tratar varios proyectos y realizar actividades que tienen como objetivo el cuidado responsable de los animales; entre la que podemos mencionar: la Creación del Proyecto Educativo de Tenencia Responsable de Mascotas y el Respeto hacia la Vida Animal. Seguidamente Sanabia acoto que estas actividades se realizaran como un acto de reconocimiento por el Día del Animal.  

El diputado Sanabia también informo que los integrantes de la Comisión de Educación durante este periodo se trasladaran hacia distintos puntos de la provincia para tener un contacto directo con los diferentes actores involucrados con la situación Educativa. 

Finalmente el legislador señalo que durante este año los funcionarios del Ministerio de Educación seguirán visitando la Legislatura para brindar informes de gestión y responder todas las inquietudes por parte de los diputados. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.