Otro Muerto en la Manifestación Chavista del Lunes en Venezuela: Ya van 27


El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó hoy del fallecimiento de Luis Alberto Márquez, un hombre de 52 años que había resultado herido de bala el lunes cuando participaba en una manifestación chavista en el estado Mérida, en el occidente del país caribeño.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab explicó que Márquez "participaba en una concentración pro gubernamental cuando desconocidos dispararon a la multitud desde un edificio".
Asimismo, detalló que el hombre murió a la 1.30 hora local (05.30 GMT) de este martes "asesinado de un disparo en la cabeza".
"Dichas acciones criminales deben ser inmediatamente esclarecidas por autoridades competentes para determinar responsabilidades y sanciones", afirmó.
El defensor venezolano remarcó que los hechos violentos en esta entidad de los Andes venezolanos dejaron dos muertos y tres heridos de bala, "acribillados por criminales para quien pedimos todo el peso de la Ley", añadió.
Saab anunció ayer otra muerte, la de Jesús Sulbarán, de 42 años, quien se encontraba en una "concentración pacífica de afectos al gobierno" cuando desde una residencia lanzaron una "lluvia de disparos" que ocasionaron la muerte del funcionario de la Gobernación del estado Mérida.
El defensor explicó entonces que durante estos hechos de violencia Marquez, trabajador de transporte de la gobernación, también había resultado "gravemente herido" al recibir un impacto de bala en la cabeza.
Saab no hizo, sin embargo, referencia al caso de Daniel Infante, un joven de 25 años, estudiante y trabajador de la Gobernación de Mérida que, según varias autoridades, resultó herido en el mismo escenario de protesta.
Según el alcalde del municipio caraqueño Libertador, el chavista Jorge Rodríguez, Infante murió igualmente anoche, aunque esta versión no ha sido confirmada hasta el momento por otra autoridad.
Desde que se iniciaron las protestas antigubernamentales en todo el país se han registrado 27 muertos, entre ellos 12 fallecidos durante saqueos en el oeste de Caracas, además de más de un centenar de heridos y casi 800 detenidos, según datos de la ONG Foro Penal Venezolano. EFE
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.