Presidenta Bachelet: "No estamos enfrentando un escenario de destrozos mayor"

La Mandataria se encontraba en viaje aéreo desde Tarapacá

 cuando ocurrió el movimiento telúrico, que tuvo una magnitud de 6,9 Richter y cuyo epicentro fue a 72 kilómetros de Valparaíso.

 24 de Abril de 2017 | 20:20  En Valparaíso se decretó alerta de evacuación preventiva debido al sismo. Aton

 SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a la calma esta noche desde el grupo 10 de la FACh tras el sismo de magnitud 6,9 Richter que afectó a la zona centro sur del país.

 "No estamos enfrentando un escenario de destrozos mayor" indicó la Mandataria después de recibir el reporte enviado desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

 "Si bien el sismo fue de muy importante, de larga duración, afortunadamente la información que tenemos son daños relativamente menores" y que hasta ahora "no hay ninguna pérdida humana", agregó.

 También destacó la actitud de la gente que evacuó tranquilamente las costas de Valparaíso.

 Bachelet se encontraba en viaje desde Tarapacá cuando ocurrió el movimiento telúrico cuyo epicentro fue a 72 kilómetros de Valparaíso y causó que se decretara la evacuación preventiva del borde costero en las regiones de Valparaíso y O'Higgins, la cual fue cancelada poco tiempo después.

Gentileza de Emol.com 
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.