Revelan cómo hallaron al entrenador y a Felipe


El asesinato de Felipe Romero, de 10 años, a manos de su entrenador Fernando Sierra tiene conmocionado a Uruguay.

El cuerpo del menor fue encontrado sin vida en una localidad cerca de Montevideo. Según el jefe de la policía local, Sierra le disparó al niño en la sien y después se quitó la vida con un disparo en la cabeza.

“El adulto estaba de espalda al suelo y el niño, boca abajo, semiabrazando al hombre con su cabeza cerca del pecho de él”, dijo a BBC Mundo Sergio Mozzo, quien estuvo a cargo de la autopsia y declaró también que el menor había sido abusado sexualmente en diferentes ocasiones. “Hubo una violación. Las marcas que se en encontraron en el niño mostraban una erosión que posiblemente fueron del mismo día o el día anterior. Tenía signos de haber sido abusado de forma reiterada por las dimensiones de la parte genital”.

Además de las pruebas de la volación, se encontraron pastillas tranquilizantes, las cuales según las autoridades Sierra se las dio al pequeño Felipe.

Según la jueza Adriana Morisini, las autoridades continuarán las investigación hasta saber qué fue lo que condujo a Sierra a matar al niño. Se harán entrevistas a los familiares de ambas partes, la psicóloga y la directora de la escuela.Hasta ahora se desconoce por qué la madre de Felipe decidió llamar a la psicóloga.

El entrenador no tenía antecedentes penales y el arma que utilizó no era suya. 


Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.