TECCHI ES UN IRRESPONSABLE Y LE SIGUE VENDIENDO ALCOHOL A LOS JÓVENES



Es vergonzosa la Resolución emitida por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy donde se pide, entre otras cosas, la derogación del Código Contravencional de la Provincia. 

Esta medida va en contra del avance en materia de justicia. Con este pedido se pretende volver al viejo Código de Faltas que castigaba cuestiones totalmente anacrónicas para la época que vivimos. 

No se está pidiendo una discusión democrática para mejorar el nuevo Código, uno de los más progresistas de la región, sino que se está pretendiendo sumir a la provincia en un estado de indefensión como el que se encontraba antes del 10 de diciembre de 2015. El Sr. Rector recordará bien esa época en la que era Ministro de Educación y cuya gestión esta sospechada seriamente de corrupción y de lo cual todavía no dio las explicaciones que corresponden.
Esa misma persona, procesada por la justicia, cree que tiene la autoridad moral para no aceptar las disculpas del Gobernador y llevar la discusión a un terreno netamente político, donde se pretenden alcanzar ciertos intereses a costa de los estudiantes y la Universidad toda, usándolos para propósitos que no corresponden.
Sería bueno que el Sr. Rodolfo Tecchi en vez de repudiar declaraciones, se ocupe de dar las explicaciones que le debe a la justicia y a los estudiantes de toda la provincia sobre los fondos que faltan para mejorar la educación que dice defender.
En vez de discutir cuestiones políticas, le propongo al Rector que discutamos la venta de alcohol en las Facultades, ¿Usted está de acuerdo con esta práctica? Porque no lo escuché salir a dar declaraciones sobre los abusos con tanto énfasis como le pone a otras cuestiones. 
Todos sabemos que la Universidad y ninguna de sus dependencias son lugares apropiados para la venta y suministro de alcohol, sin embargo esta práctica es común con los problemas que traen aparejados. 
Discutamos como mejorar la educación, la salud de los jóvenes, sobre excesos y adicciones. Estos son los temas importantes que debería atender la Universidad y hacer un mea culpa sobre el tema y no ocuparse de convertir el ámbito académico en una Unidad Básica. 
A pesar del corte de relaciones de la Unju con el Gobierno vamos a garantizar la extensión Universitaria con más pasantías a estudiantes, más asesoramiento y aporte profesional de docentes universitarios y cátedras directamente en todas las áreas de gobierno.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.